Actualidad

Nuevo paso para que los propietarios se responsabilicen de sus inmuebles

El Ayuntamiento de Huesca ha dado un nuevo paso adelante para contar con una ordenanza relativa a la inspección técnica de edificios, es decir, para que los propietarios se responsabilicen de sus inmuebles y no ocurran sucesos como el derrumbe y posterior derribo del número 32 de la calle San Lorenzo.

Este punto se ha aprobado en pleno por unanimidad, valorando el Partido Socialista que el Partido Popular haya cerrado un proceso abierto por la anterior corporación. Va a suponer, se ha dicho en el pleno, una mejora en la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Huesca. Se destaca el papel preventivo de la ordenanza.

El Ayuntamiento ha desestimado la bonificación fiscal solicitada por el Gobierno aragonés para la construcción del Palacio de Justicia de Huesca. Se deniega porque así lo establece la norma: no se pueden beneficiar las entidades públicas.

Se ha aprobado por unanimidad que se acometan algunas obras de mejora en el cementerio, como aplicar una capa asfáltica en el aparcamiento exterior, se habiliten aseos públicos y también una dependencia para la celebración de funerales civiles. Es una propuesta que era presentada por el Partido Socialista.

Se retiraba del pleno una petición realizada por Izquierda Unida, en la que mostraba su rechazo a la reforma de la Constitución y en la que pedía la celebración de un referendum. Se retiraba del pleno porque por la mañana el rey Juan Carlos firmaba la reforma y ya no había lugar para la petición.

A lo largo del pleno CHA e IU mostraban sus dudas respecto a algunas formas usadas en la programación del Palacio de Congresos. CHA dice que de algunas facturas la oposición es informada a toro pasado, e IU habla de financiación arbitraria de eventos en el Palacio de Congresos.

Los plenos se celebrarán a partir de ahora los últimos miércoles de cada mes por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00