Sociedad

La AECC de Monzón y Cinca Medio afronta un intenso mes de octubre

La Asociación Española Contra el Cáncer de Monzón y Cinca Medio da la bienvenida al otoño con una amplia programación que va a desarrollar en el mes de octubre.

Lo primero que se va a realizar desde la delegación mediocinqueña de la AECC es un taller para gestionar las emociones dirigido, principalmente, a pacientes y sus familiares. Este curso comienza el próximo 3 de octubre y tendrá lugar todos los lunes hasta el 21 de noviembre, de 15.30 a 17.00. Desde la AECC recuerdan que la gestión emocional es la llave para reencontrar la armonía y la fluidez internas perdidas, dejadas o abandonadas a través de las situaciones y del transcurso de la vida.

También otro taller, pero éste de manualidades creativas, comenzará el próximo jueves, 6 de octubre. El curso, dirigido y abierto a todo el mundo con ganas de crear y de pasar un rato agradable, se realizará los jueves de 10.00 a 13.00. Se trata de un taller algo atípico ya que no tiene profesor. Consiste en un intercambio de conocimientos y los/las participantes enseñan a los demás aquellas manualidades que dominan. Aparte de tratarse de un taller de creatividad, también es un agradable encuentro semanal en un ambiente amistoso, alegre y entretenido.

Otra de las actividades que se retoman con el nuevo curso es el servicio de biblioterapia, que tiene lugar todos los lunes de 10:00 a 17:00 y los jueves de 10.00 a 13.00. En la sede de la AECC disponen de una pequeña biblioteca de todo tipo de libros que se prestan a todos los que acuden a la sede con regularidad. Asimismo, desde la Asociación animan a todo el mundo que se sume a la iniciativa de recogida de libros de autoayuda.

De cara al día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, se intensifican las actividades: el 17 de Octubre se ubicará un stand informativo en el Centro de Salud de Monzón durante toda la mañana. Del 10 al 23 de Octubre se llevará a cabo el Concurso de Escaparates (se trata de decorar los establecimientos con lazos rosas u otros objetos referentes al tema) El fallo del jurado se efectuará el día 15 de Octubre. Siguiendo esa línea, del 17 al 24 de Octubre, la AECC iluminará de rosa y colocará lazos de este color en edificios emblemáticos de la ciudad, como el ayuntamiento o el conservatorio.

Finalmente, el 21 de octubre, a las 21,30, tendrá lugar la gran cena benéfica con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el Hotel MasMonzón. El precio es de 35€ y hay que apuntarse en la sede, los lunes y jueves, o en Atiende Inmobiliaria (Avda. Lérida 1). Por cierto, que el ganador del concurso de Escaparates se llevará una invitación para dos personas a esta cena.

Además, desde la AECC de Monzón y Cinca Medio recuerdan que ya tienen a la venta la Lotería de Navidad y que todos los lunes, de 10.00 a 17.00, prestan los servicios permanentes (Servicio de atención psicológica al enfermo oncológico y familia y apoyo psicológico en la fase de duelo)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00