Antonio Suárez: “Los recursos humanos de la Unidad de la Policía Autonómica son insuficientes”

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha destacado durante su visita a Huesca, la necesidad de incrementar a 200 el número de efectivos de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a Aragón. En estos momentos la comunidad autónoma dispone de 133 efectivos, de los cuales 16-17 se encuentran en la capital oscense.

El día 4 de octubre está previsto que se reúna con el Secretario de Estado de Interior para abordar la necesidad de dotar de más efectivos al Cuerpo, teniendo en cuenta que las posibilidades de intervención cada vez son mayores.

Sobre el cambio de ubicación de la Comisaría de la Unidad adscrita en Huesca, Suárez ha señalado que no es el momento, aunque ha reconocido la necesidad de contar con un inmueble en propiedad, ya que en la ubicación actual se está de alquiler y no reúne las condiciones adecuadas.

El consejero también se ha referido a la futura Ley de Coordinación en materia de prevención y extinción de incendios, en la que ya se está trabajando desde el Departamento de Política Territorial. Una medida que necesita Aragón. A partir de ahí, ha dicho, se estudiarán otras cuestiones como es, por ejemplo, la creación del Consorcio provincial de Bomberos, sobre el que no ha querido manifestarse.

ANTONIO SUÁREZ EN LOS MICRÓFONOS DE RADIO HUESCA

Comentarios