Sociedad

Tierz se prepara para la celebración de su tradicional Releo de carne

Llegados los últimos días del mes de septiembre, la Cofradía de Tierz celebra sus fiestas con la celebración de su Semana cultural. Este año se extiende del 24 de septiembre al 2 de octubre. Excursiones, charlas todas las tardes de esta semana, proyecciones y el tradicional Releo, que tendrá lugar el próximo sábado y el domingo, marcan los actos que se han preparado.

El jueves, a las 20:30 horas, tendrá lugar una charla-degustación titulada "El mundo del café y el té, procedencia y cualidades" por Javier Sierra.

El viernes 30, a las 8 y media de la mañana, se adobarán los corderos y posteriormente se llevarán a la panadería, donde serán asados. El primer releo de carne y viandas será el sábado 1 de octubre, a partir de las 5 de la tarde. Se trata de un espectáculo muy tradicional, donde al tiempo que se subastan las piezas o "mandas" de carne, y los vecinos las compran, se ofrece vino, cerveza y algo de picar a los asistentes. Posteriormente, a las 10 de la noche, habrá una gran Caldereta de ternasco, seguida de sesión de baile. Y el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará el tradicional almuerzo de cofrades, con migas, tras lo que se hará la 2ª fase del releo, para terminar de subastar las piezas que hayan sobrado de la víspera.

A la 1 de la tarde, habrá misa en honor a la Virgen del Rosario, cantada por la Rondalla de Tierz, y a las 4 y media de la tarde, final del campeonato de guiñote. A las 6 y media de la tarde se celebrará la carrera popular "Cofradía de Tierz", tras la que con una merienda para los participantes, se darán por finalizadas las fiestas de la Cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00