La Farmacia con los olvidados, lema del Mes de la Cooperación que organiza la Farmacia Marro

A lo largo del próximo mes de octubre, el Aula Marro va a celebrar "El mes de la cooperación: la Farmacia con los olvidados". Se ha preparado un programa consistente en charlas, actividades, como donación de sangre, apadrinamiento de proyectos, juegos y exposiciones, y también un ciclo de cine, con películas de temática social relacionada con el medicamento y la salud.

Los actos previstos comenzarán el próximo 4 de octubre, a las 6 de la tarde. Montse Félez, farmacéutica de Gerona y presidenta de la ONG Sol Solidari, contará su experiencia instalando cocinas solares en poblados de Etiopía. Este tipo de cocinas solares reduce el uso de madera como combustible, y evita la esclavitud familiar de las niñas recolectoras de madera. También participará en la charla Deli Saavedra, coordinador y director técnico de proyectos Sol Solidari. Hay que decir que la Farmacia Marro apadrina y apoya económicamente este proyecto.

El 18 de octubre, Médicos sin Fronteras hablará del programa "Pastillas contra el dolor ajeno: acción humanitaria y enfermedades olvidadas". Y el martes 25 de octubre, habrá una charla explicativa titulada "Donar sangre es regalar vida", a cargo de dos responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre y del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

El mes de la cooperación también contará con un ciclo de cine titulado "Salud para el desarrollo". Las películas seleccionadas persiguen un objetivo común: explorar, reflexionar y dar a conocer la vinculación entre derecho humano y salud, entre salud y desarrollo, para contribuir a mejorar la situación de desigualdad que viven muchos países en materia de sanidad. Todos los jueves de octubre se proyectará una película: el 6, "Sicko" en el que se trata la controversia entre Sanidad Pública y Privada. El 13, "El medicamento, un derecho secuestrado", posibles soluciones para el acceso universal a los medicamentos esenciales. El 20, "Las mamás muertas no lloran", hablará de muertes evitables en adultos y niños. Finalmente, el 27 de octubre se podrá ver "Salud!!!" una película en la que se preguntan sobre las políticas públicas integrales de salud adecuadas, ambientes saludables, prevención, atención primaria y formación de profesionales.

Además, durante todo el mes habrá distintas actividades, con la posibilidad de donar sangre en la farmacia, apadrinar proyectos, juegos y exposiciones en la Farmacia.

Comentarios