Cultura y sociedad

Sodeto celebra las fiestas de San Miguel

La localidad monegrina de Sodeto celebra en los próximos días sus fiestas patronales en honor a San Miguel. Este mismo jueves, día del patrón, los actos arrancan por la mañana con los más tradicionales, como el Chupinazo, la Misa Baturra o el Homenaje a la tercera edad. Tal y como señala la alcaldesa, Rosa Pons, es el día más especial de las fiestas por la convivencia más intensa entre vecinos.

A partir de entonces el programa festivo está repleto de actividades hasta este domingo aprovechando el tirón del fin de semana. Pero antes, este jueves, los actos continuarán con una exposición de productos ecológicos por el taller de empleo. Habrá también una visita a la exposición de pintura de Mary Cracia y a la muestra de fotografías titulada “Fiestas para recordar”. Por la noche se celebrará la tercera edición de Guateque con mojitos con premio a los más elegantes.

El viernes los actos arrancarán con un Torneo de Parchís, además del de Petanca. Por la tarde a las 20.30 horas se celebrará el desfile de carrozas engalanadas con el recorrido de peñas.

El fin de semana comenzará con los pequeños como protagonistas. El sábado por la mañana habrá juegos tradicionales en la plaza y concurso de dibujo infantil. Además a las 17.30 horas tendrá lugar la actuación de Los Titiriteros de Binéfar. Por otra parte tampoco faltarán sesiones de baile, ronda con charanga y bingo.

Los actos llegarán a su fin el domingo con una comida popular en el salón, seguida de la actuación del humorista Josan Bailac y después, partido de fútbol del Sodeto con el Ayerbe, dentro de la liga de Primera Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00