Cultura y sociedad

Música, deporte y diversión para todos en las fiestas de Albalate de Cinca

Con el volteo de campanas y el disparo de cohetes, Albalate de Cinca comenzaba este miércoles sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Ya por la tarde, tenía lugar el chupinazo y el desfile de carrozas, que daban paso al Pregón de Fiestas y a la proclamación de Zagalas y Zagaletas en el Salón del Palacio.

El pregonero de este año era José Luis Val Novales, un Coronel de aviación jubilado que pasó su infancia en la localidad mediocinqueña y que cada verano regresa a Albalate, donde están sus raíces, sus paisanos y amigos de la infancia.

Los actos programados para este jueves, día grande, son la procesión acompañada por la Charanga “Los del Cinca” y la Santa Misa baturra cantada por la Rondalla L’Amistanza. A continuación, vermut popular. Entrada la tarde, café concierto amenizado por la Orquesta Moncayo Band; juegos y diversión para todas las edades en la Plaza Miguel Fleta organizado por el Grupo Klan del Ocio y doble sesión de baile con la Orquesta Moncayo Band (a las 20.30 y a las 00.30). Los más marchosos podrán continuar la fiesta con la Disco-móvil y el almuerzo popular, que llegará a las 7.00 del día siguiente.

Pero no todo será música y baile durante estas fiestas. Las actividades deportivas también tendrán su protagonismo todos los días. El viernes, a las 16.30, tendrá lugar el campeonato de futbolín; el sábado, a las 9.00, concurso de tiro al plato; a las 11.00, torneo de fútbol 7; a las 16.00, Partido de Fútbol Juvenil entre el CD Albalate y Escuela de Fútbol Bajo Cinca; a las 18.15, carrera pedestre XIII Trofeo Eliseo Martín y a las 18.30, partido de fútbol de segunda regional entre Albalate y Esplús.

La comida popular que se realiza el sábado, el homenaje a los Mayores con una merienda en el Centro Social o la espectacular revista con la actuación de Javier Segarra, son otras de las actividades más destacadas de estas fiestas que finalizan el domingo, 2 de octubre.

Las Zagalas y Zagales de estas fiestas son Ainhoa Carrasquer Ferrer, Ana Carrascosa Calvo, Beatriz Rodellar Soldevilla, Carlos Lax Pirla, Cristian Vázquez Sánchez, Ester Pirla Murillo, Joaquín Nadal Castejón, Juanjo Salvador Sender, Klaudia Pukos, Laura Rodellar Soldevilla, Luis González Puyal y Miriam Carrasquer Barigo.

En cuanto a los Zagaletes y Zagaletas 2011, son Alba Casasnovas Ríos, Alex Catana, Carla Girón Baldellou, Dani Casanova Ferrer, Daniel Casas Baldellou, Luica Casanovas Ríos, David Ferrer Isla, Lucía Samá Ibáñez, Luis Rico Lecina, Marina Buchaca Hernández, Merche Lax Otero, Patricia Soldevila Lax y Pablo Montero Fauquet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00