El Jefe de Estado Mayor del Ejercito visita las unidades militares de Jaca

Fulgencio Coll

El general de Ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército ha realizado una visita institucional a unidades de Jaca: el Cuartel General de La Jefatura de Tropas de Montaña, Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 y Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Esta visita se incluye en el programa de las que el JEME realiza de forma periódica a las unidades, y finalizará este jueves . El viernes participará en la conferencia de clausura de la XIX edición del curso de defensa de Jaca

A su llegada ha sido recibido por los Jefes de las diferentes unidades y, después de los honores de ordenanza, se trasladó a una sala donde el Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) coronel Francisco Rubio, le expuso la situación actual de la EMMOE. A continuación, el JEME recorrió las instalaciones del Centro de Enseñanza y la Sala Museo. Por último, el general Fulgencio Coll dirigió unas palabras a los componentes la Escuela.

Por la tarde, el general de brigada Gumersindo Veiga, jefe de Tropas de Montaña, ha hecho una valoración de la situación actual y de las principales actividades que llevan a cabo sus Unidades, finalizando así el JEME su primera jornada de trabajo.

Este jueves , el Jefe de Estado Mayor del Ejército iniciará su segundo día en Jaca participando en una sesión de Instrucción Físico-Militar del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64. Después conocerá el momento actual del regimiento y su jefe, el coronel Pablo Gerónimo Amaro, le acompañará en una exposición sobre equipo, material y vehículos específicos de las Tropas de Montaña. Para finalizar, el general Fulgencio Coll presenciará un ejercicio de aplicación de Instrucción Técnica de Montaña en el Valle del Aragón.

Comentarios