Actualidad

Los partidos políticos pisan el acelerador a menos de dos meses para el 20-N

Hay movimiento en los partidos políticos de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. Hay fumata blanca en el Partido Popular y Partido Aragonés, es decir, irán en coalición a las elecciones; todo apunta a que Chunta Aragonesista e Izquierda Unida harán lo propio; y Alfredo Pérez Rubalcaba ha ordenado en el Partido Socialista que se comparezca públicamente en las 17 comunidades (así lo hacía este miércoles Eva Almunia).

Este jueves van a mantener un encuentro Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular en Aragón, y José Ángel Biel, presidente del Partido Aragonés. Comenzarán a elaborar las listas electorales al Congreso y al Senado; en principio, el PAR contará con un representante en la lista al Senado por cada una de las tres provincias aragonesas. El lunes próximo puede quedar firmado el acuerdo de alianza electoral.

Otra coalición que toma cuerpo es la que une a dos formaciones de izquierdas: Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Y en el Partido Socialista ha comparecido Eva Almunia, junto con Javier Sada. Ha eludido hablar del futuro nuevo líder del PSOE aragonés. Cita a Marcelino Iglesias como actual líder en este territorio, y no cree que haya políticos mesiánicos.

Respecto al actual Gobierno de Aragón, en manos de Luisa Fernanda Rudi, lamenta la poca delicadeza que ha tenido el Partido Popular en el traspaso de poderes, cuando el Partido Socialista le había tendido la mano para colaborar en todo pero especialmente en los temas fundamentales para el futuro de Aragón.

Eva Almunia añade que el PP no se da cuenta de que su socio de gobernabilidad es el mismo que formaba parte del anterior Gobierno aragonés; por tanto, no puede cargar contra el Partido Socialista eludiendo la responsabilidad del PAR. Eva Almunia recuerda que las decisiones de gobierno se tomaban en Consejo, con lo que era labor de todos (PSOE y PAR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00