Los triatletas de Mayencos en la Challenge Barcelona-Costa del Maresme

El próximo domingo, 2 de octubre, tendrá lugar el tercer Challenge Barcelona-Costa del Maresme, triatlón de distancia 226 (más conocida por el nombre de la franquicia Ironman): 3’8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42’2 km de carrera a pie. En ella participarán los triatletas de Mayencos Luis Poch, Michel Galay y Luis Rodríguez.

A partir de las 8:30 de la mañana, cada pocos minutos, más de mil triatletas de 37 países repartidos en 9 grupos, entre los que se encuentran 111 mujeres, tomarán la salida en la playa de Calella, en la Costa del Maresme, a 55 km de Barcelona. Cuarenta y siete hombres y 17 mujeres compiten en la categoría profesional. Todos ellos afrontarán los 3.800 metros de natación a una vuelta en un circuito marcado con boyas. El ciclismo se desarrollará en la carretera N-II, que, con motivo del Challenge, estará cortada al tráfico entre Calella y El Masnou. Los triatletas darán 3 vueltas a este tramo para completar los 180 km. La maratón tendrá lugar entre Calella y Santa Susana, circuito de 10’5 km al que tendrán que dar 4 vueltas para completar el reto.

Ya son seis los Mayencos que poseen el preciado título de “Ironman Finisher”, pero esta será la primera ocasión en que un equipo del Club se presente en la línea de salida del mítico reto del Ironman.

Luis Poch “Chipi” saldrá en el Grupo de Edad 30-34 años, Michel Galay en 45-49 años y Luis Rodríguez “Lardiés” en 50-54 años. La veteranía debería jugar a su favor, ya que cuentan con una buena experiencia en competiciones de larga distancia. A pesar de no haber competido nunca en un triatlón tan largo, conocen las sensaciones del cuerpo que pide parar, mientras la mente insiste en continuar.

Tras muchos meses de entrenamiento, centrada toda la temporada en este objetivo, llega para ellos uno de los grandes momentos de la vida de un deportista, como es afrontar un reto con el que se ha soñado durante años y con un gran esfuerzo de horas.

El objetivo de los tres triatletas de Mayencos Brico-Jaca estará muy alejado del de los primeros clasificados, los profesionales, algunos de los cuales acabarán la competición en un tiempo inferior a las 8 horas y media. Para los tres jacetanos el triunfo sería acabar, pero no de cualquier manera. Si lo consiguen se unirán al extenso listado de triatletas aragoneses que se enorgullecen de haber realizado los 3’8 – 180 – 42’2.

Comentarios