Sociedad

El montisonense Manuel Barranco, Premio al Mejor Cocinero Aragonés

Un montisonense se hacía este miércoles con el Premio al Mejor Cocinero Aragonés y con ello, obtenía el pasaporte directo para el Campeonato Nacional de Cocina. Se trata de Manuel Barranco, quien ganaba este galardón junto a su compañero Eduardo, ambos, del Restaurante La Granada de Zaragoza.

El premio lo entrega la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón, que este año, cumple dieciocho años. Para celebrarlo, todos sus integrantes y personas relacionadas con la gastronomía realizaban este miércoles una cena en el restaurante del Club Náutico de Zaragoza, y a continuación, tenía lugar la entrega de premios.

Para hacerse con el concurso, Manuel y Eduardo tuvieron que elaborar varios platos, algunos de ellos, con los ingredientes sorpresa que les facilitaron desde la organización. En los platos libres, cocinaron una carbonara con cebolla de fuentes y unos sesos de ternasco, ya que siempre tenían que elaborarlos con productos aragoneses. En cuanto al plato sorpresa, les facilitaron un trozo de carne de vacuno y una cesta de ciruelas, fruta y verdura, con lo que elaboraron ternera con jugo de ciruelas y sushi.

Todos los participantes en este concurso disponían de tres horas para realizar los platos. Mientras, varios integrantes del jurado controlaban que ningún concursante hiciera trampas, ya que al comienzo de la prueba dejaban quince minutos para que pensaran los platos que querían cocinar con los ingredientes sorpresa. Luego, debían entregar el nombre de esos platos escritos y ya no podían cambiar de decisión.

No es la primera vez que el cocinero montisonense recibe un galardón de este tipo: tiene en su haber varios premios comarcales y algún reconocimiento a nivel nacional. Asimismo, ha estado seleccionado en diferentes concursos.

Como dato anecdótico, cabe destacar que Manuel es hermano del propietario del bar Límites de Monzón, Jesús Barranco, y asegura asesorarle en temas de coctelería, ya que le encanta innovar y crear cosas nuevas para Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00