Actualidad

UGT-Huesca: “La salida de la crisis es posible, pero de otra manera”

El sindicato UGT denuncia la ineficacia y el fracaso de las políticas de recortes llevadas a cabo por los gobiernos, tras casi tres años de crisis económica. Un periodo en el que se ha incrementado la precariedad laboral y se ha producido un deterioro de los derechos y de las prestaciones sociales. Motivo que ha llevado a UGT a iniciar una campaña de movilizaciones a nivel nacional en “Defensa del empleo y el Estado del Bienestar”, que en Huesca arrancará el 6 de octubre con una manifestación, a las 19.30 horas, en la plaza Navarra.

Desde el sindicato califican de “fracaso” la reforma laboral aprobada por el gobierno central, que no garantiza un empleo de calidad, y a quien solicitan su retirada. En la provincia de Huesca, en un año, ha caído el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en 1.200, pasando de 32.823 a 31.600. Por el contrario ha crecido el número de habitantes, que se traduce en un incremento del número de desempleados.

Situación que se repite en el resto del estado español. Por ello insisten en la necesidad de apostar por unas políticas de incentivación de la economía, de estímulo, que generen empleo, y que permitan sostener el Estado de Bienestar.

Entre las alternativas que plantean se encuentra una reforma seria del sistema fiscal, y la lucha contra el fraude fiscal, cuyas tasas duplican la media de la UE.

Descontento por parte de los trabajadores y de los sindicatos que pondrán de manifiesto, una vez más, en la calle, el 6 de octubre. La movilización, convocada junto con CC.OO., se celebrará a la misma hora en Zaragoza y Teruel, y coincide con la celebración del Día Internacional del Trabajo Decente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00