Sociedad

Senegüe-Sorripas presenta la iconografía de San Miguel

Este jueves han comenzado sus fiestas en honor a San Miguel los núcleos del municipio de Sabiñánigo, de Senegüe y Sorripas. Después de la misa se procedido al pregón a cargo de Emilia López, pintora que cuenta con casas en las dos poblaciones y en esta ocasión con la presentación de las láminas con la iconografía de San Miguel, correspondiente a diversas obras que se encuentran en la iglesia y Museo Diocesano.

En este día vuelve a repetirse la Cena popular y el viernes entre otras actividades se cuenta con las verbenas, el sábado parque infantil, la exposición de “Labores del Hogar” de Cristina Bauza, exposición de vehículos clásicos por la tarde y teatro infantil. Las verbenas con la orquesta Bonnaza y el domingo campeonatos de guiñote, parchís y la esquilada a primera hora de la mañana.

Este año mediante una subvención para diversas actuaciones de mejora en Senegüé, se llevaron a cabo trabajos en la restitución de una antigua escombrera, desbroces en una plantación reciente de pino y en la sustitución de la señalización entre la zona de La Morrena y el Puente Las Pilas.

Entre las diferentes actividades se ha contado con la presentación del libro “80 platos y alimentos” con las recetas típicas de la población. El proyecto surgió hace unos meses, y se enmarcaba dentro de otro mucho más ambicioso que pretende reunir los aspectos más típicos del pueblo como su historia, geografía, naturaleza y cultura.

La otra cita de este año ha sido el DVD Senegüé y Sorripas 2008-2011, recopilatorio de las actividades realizadas en ambos pueblos, en un recorrido por los acontecimientos de los últimos 5 años y su influencia en el desarrollo de los dos núcleos rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00