Ricardo Simón, nuevo técnico del Airon Club Hinaco Monzón

El equipo de natación del Airon Club Hinaco Monzón mantenía el pasado martes la reunión de inicio de temporada en la que la junta directiva y el cuerpo técnico presentaban a los padres y nadadores el proyecto para la presente temporada deportiva 2011-2012.

Este año, el club montisonense contará con un equipo de 70 nadadores distribuidos entre las diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto. Además, por un lado, se mantiene el nivel del equipo de Salvamento y Socorrismo, y por otro, se potencia el equipo de natación master, que se creaba el año pasado consiguiendo grandes logros y que ya cuenta con 25 nadadores mayores de 25 años.

En otro orden de cosas, el equipo del Airon Club mantiene la dirección deportiva de la Escuela Municipal de Natación, que cuenta este año con 80 alumnos, y que lleva de forma conjunta con el Patronato Municipal de Deportes, al cual se agradecía en la Asamblea de inicio de temporada el "apoyo tan importante que se había brindado por parte del concejal, Julián Alamán, y del director deportivo, Alvaro Burrel, para que el deporte de la natación siguiera contando con condiciones ideales para la práctica deportiva en Monzón".

Como principales novedades, destaca el fichaje en el cuerpo técnico de Ricardo Simón, que se une al Director deportivo de la entidad, Jesús Guerrero, y a Patricia Irigaray. Ricardo Simón entrenaba el año pasado en el C.A.H y pasa a formar parte de las filas del club de natación de Monzón, sustituyendo a Ariadna Cristobal, que deja el equipo por motivos académicos.

Desde el equipo se pretende conjugar la filosofía de natación de formación con la natación de competición, si bien los miembros de la junta directiva, presidida por Mario Suárez y compuesta además por Melchor Sarrado, Ana Minguillón y Daniel Irigaray, manifestaban la “clara vocación a nivel de formación que tiene la filosofía del Airon Club Hinaco Monzón”.

En esa línea se mostraba Jesús Guerrero, que decía “sentirse muy ilusionado” en una temporada que pretende que sea como la anterior. No obstante, afirmaba, que “la prioridad es la formación de jóvenes deportistas para que sean mejores personas el día de mañana”. Por último, Guerrero destacaba las ganas de colaborar de los padres y nadadores más veteranos con el equipo y resaltaba, además, la ilusión que había detectado en los recién llegados.

De este modo, el inicio de las clases, a nivel de la Escuela Municipal de Natación y del equipo del Airon Club Hinaco Monzón, serán el próximo lunes 3 de octubre en los horarios habituales.

Comentarios