Actualidad

Expositores de Barbastro participan en la Feria Agraria de Lérida

Nueve expositores de la Feria de Barbastro exponen en la 57ª Feria Agraria de San Miguel, que se celebra en Lérida hasta el domingo 2 de octubre. La participación de estos expositores en el salón catalán se enmarca dentro del proyecto de la Plataforma de Eventos Pirineos PEP, en la que participan Tarbes, Lérida, Saint Gaudens y Barbastro.

La Feria de San Miguel cuenta este año con 349 expositores directos, una superficie de exposición de 26.000 metros cuadrados y un amplio programa que incluye 75 actividades profesionales. San Miguel es el certamen agrícola de referencia en Cataluña y supone un gran escaparate para las empresas altoaragonesas que participan en él.

Mediante la Plataforma de Eventos Pirineos, ratificada recientemente por los ayuntamientos de las ciudades participantes en la pasada edición de FERMA, la Feria de Barbastro, ofrece la posibilidad a sus expositores de participar en los certámenes organizados por los socios del proyecto, de forma que puedan establecer nuevos contactos comerciales y promocionar sus productos turísticos y agroalimentarios en estas regiones limítrofes.

En los cinco años de duración del proyecto más de 50 de empresas e instituciones se han beneficiado de este acuerdo.

Jesús Lobera, presidente de la Feria de Barbastro, y Rosendo Guiral, vicepresidente, asistían, junto con el resto de autoridades internacionales de la PEP, al acto oficial de inauguración que tenía lugar este pasado jueves y que presidía el consejero de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, José María Pelegrí.

La próxima cita será en Saint Gaudens, del 7 al 9 de octubre, la Plataforma de Eventos Pirineos participará en el II Salón de la Montaña en el que se darán cita el turismo, la gastronomía, la artesanía, la agricultura y la industria propias del territorio pirenaico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00