CC.OO apuesta por un gran pacto social que genere empleos y reactiva la economía

CC.OO. asamblea sindicalistas gente

CCOO Aragón ha reunido a sus delegados sindicales. El objetivo de este encuentro ha sido poner en común cuál será la estrategia sindical para los próximos meses e informar sobre los actos previstos para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebrará el próximo 6 de octubre en las principales provincias de nuestro país.

“Con casi cinco millones de parados en nuestro país, 23 en Europa y 205 en el resto del mundo, la Confederación Internacional de Sindicatos marca como objetivo que todos los trabajadores/as del mundo tengan derechos esenciales como la negociación colectiva, un salario digno y protección social para todas las personas”, así lo ha puntualizado la Secretaria Confederal de Política Social y Migraciones, Paloma López. Comisiones Obreras no acepta la actual política de recortes de derechos sociales y laborales y los constantes ataques al Estado de Bienestar que solo favorecen los intereses de los sectores ultraliberales y el beneficio de los mercados.

De hecho, el sindicato apuesta por una profunda renovación del mercado laboral español y lograr así solucionar su asignatura pendiente: la inminente creación de empleo. Pero para conseguir un trabajo de calidad, CCOO apuesta por un cambio en la productividad, modernización y protección de las condiciones laborales en nuestro país. Buscar el consenso entre los partidos políticos y organizaciones para crear un gran pacto por el empleo que contemple mejoras fiscales y control de los precios.

Julián Buey, Secretario General del sindicato aragonés, ha pedido a la DGA y los agentes sociales una mayor responsabilidad para impulsar el dialogo social en Aragón. “La AESPA nos permite mejorar las políticas sociales, medioambientales y laborales en nuestra comunidad autónoma y sobre todo poner soluciones para todas aquellas familias que lo están pasando realmente mal”.

Comentarios