IU critica la subvención del Gobierno de Aragón de 1,4 millones de euros a la SD Huesca

El coordinador de IU Alto Aragón y diputado en las Cortes, Miguel Aso, critica la adjudicación de 1.400.000 € a la Sociedad Deportiva Huesca en concepto de patrocinio publicitario. Para Izquierda Unida es complicado explicar a la ciudadanía que no haya soluciones a la crisis económica y al desempleo y sí haya dinero público para los clubes deportivos de élite.

Según explica Aso en un comunicado, “la situación respecto a los equipos de fútbol de élite de Aragón es peculiar; no tenemos dinero, hacemos recortes en los servicios sociales pero, sin embargo, no hay problema en adjudicar una partida de casi un millón y medio de euros para la Sociedad Deportiva Huesca”.

Aso  advierte que éstas son situaciones difíciles de explicar a la ciudadanía que ve, “que no se dan soluciones a la crisis económica y a las elevadas cifras de desempleo pero sí hay soluciones para el deporte de élite, que ya tiene otras formulas de subvención como son los ingresos por parte de la liga profesional, por la retransmisión televisiva de los partidos y los propios socios, más allá de que muchos de ellos son sociedades anónimas deportivas”.

El coordinador de IU Alto Aragón se muestra crítico con el Partido Popular que “ha bloqueado 48,7 millones de euros del presupuesto de la Comunidad para reducir el déficit mientras inyecta dinero en entidades privadas de la élite deportiva”.

“La firma de este contrato privado de la DGA con la S.D. Huesca mientras los niveles de paro se incrementan hasta cifras insostenibles y hay más de 32.000 aragoneses y aragonesas que no reciben ningún tipo de prestación, nos parece una vergüenza y una tomadura de pelo a la ciudadanía”, asegura Aso. 

POSTURA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Ante esta información el Gobierno de Aragón ha salido al pasado afirmando que este dinero corresponde a la partida prometida por el anterior equipo de gobierno; siendo a la SD Huesca el único club que faltaba por publicar el convenio. Estos 1’4 millones son relativos a la temporada 10/11 con cargo a los presupuestos del pasado año.

Respecto a las próximas subvenciones desde el Gobierno de Aragón se afirma que serán acorde a la situación económica actual. En el caso del Huesca se pasará de los 1’4 a 1 millón de euros.

Comentarios