Actualidad

El pleno comarcal aprueba el proyecto de obras del punto limpio de Graus

A propuesta de la Comisión de Promoción y Medio Ambiente, el pleno comarcal aprobaba, por unanimidad, el proyecto de obras y adecuación del punto limpio de Graus, redactado por Sodemasa, con un coste de 196.922 euros. El presidente de la Ribagorza, Jose Franch, recordaba, en el pleno, que, en su momento, se planteó el desarrollo de tres puntos limpios en Benasque, Benabarre y Graus, siendo éste último el que quedó pendiente, para lo cual, se solicitará financiación a Gobierno de Aragón.

Además, en el transcurso de la sesión plenaria, tomaba posesión de su cargo como Consejero, Francisco Javier Altemir Fantova, del PAR, en sustitución de Roque Vicente.

También se dieron a conocer los nombres de los Presidentes de las Comisiones, José Pallarés, de Acción Social, Jose María Agullana de Promoción y Medio Ambiente, María Pellicer de Servicios, Hacienda, Regimen Interior y Especial de Cuentas y Felix Jordán de Urriés de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Los representantes en la Comisión Mixta de Transferencias entre DGA y Comarca y los representantes comarcales en Cedesor, Jose Franch, Angela Sarriera, Jose Antonio Lagüens, Eusebio Echart y Jorge Rivera.

Se acordó realizar las comisiones informativas con periodicidad bimensual los penúltimos y últimos lunes y los penúltimos martes de cada mes.

Por unanimidad se aprobaron diferentes modificaciones presupuestarias y la concertación de una operación de crédito por importe de 830.334 euros.

También se aprobó, definitivamente, en la sesión plenaria el Plan de Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza y la adhesión al convenio de utilización del sistema informático del perfil de contratante de G.A.

Dentro de las propuestas presentadas al pleno, por las diferentes comisiones, se dio luz verde a la de la Comisión de Medio Ambiente sobre los servicios higiénicos en los refugios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00