La Federación Aragonesa de Montañismo y la CAI presentan el Programa de Alto Nivel FAM-CAI

La directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, y Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, presentan este viernes el Programa de Alto Nivel FAM-CAI para la formación y promoción de los deportistas aragoneses en las diferentes modalidades de los deportes de montaña.

Desde 2003, la colaboración entre la Federación Aragonesa de Montañismo y la Obra Social de CAI permite mantener y potenciar los cuatro grupos de tecnificación deportiva y secciones que actualmente tiene la federación: esquí de montaña, escalada deportiva, carreras por montaña y alpinismo. Todo ello ha ayudado a que el montañismo aragonés esté presente y sea referencia en las competiciones de los deportes de montaña, tanto a nivel nacional como internacional. Otro ejemplo de los excelentes resultados es que hay, al menos, un federado aragonés en todas las selecciones absolutas nacionales que representan al montañismo español internacionalmente.

En este acto, Manu Córdova, alpinista aragonés de referencia internacional, presenta este viernes, a las 19:30 h, en el Salón de Actos de Caja Inmaculada en Zaragoza la proyección “Libre y atado”, en la que relata las escaladas de extrema dificultad que ha realizado en las paredes más importantes del mundo. La entrada es libre.

Manu Córdova, claro exponente Manu Córdova es un claro exponente de la calidad del trabajo que se realiza en el marco del Programa de Alto Nivel FAM-CAI. De su trayectoria deportiva destacan repeticiones y aperturas de extrema dificultad en las montañas más importantes del mundo, como por ejemplo, la apertura de una vía al Tengkampoche, en Nepal, o la repetición en libre y en el día de “Divina providencia” (900m, 7b+, autoprotección), en la vertiente italiana del Mont-Blanc.

Comentarios