Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Este sábado se ha convocado en Jaca una manifestación de apoyo al Hospital de la ciudad

Este sábado a las 8 de la tarde en la plaza Biscós de Jaca se ha convocado una manifestación en apoyo al Hospital de Jaca, por la falta de servicios y especialistas. Ante las declaraciones en los últimos días del consejero de sanidad, Ricardo Olivan, en las que aseguraba que el objetivo es restablecer la cartera de servicios del Hospital de Jaca, desde la plataforma ciudadana ‘Queremos parir en Jaca’, se plantea la manifestación de este sábado como un apoyo a la búsqueda de especialistas para este centro sanitario.

Desde este colectivo se indica que durante los últimos años, la situación del hospital de Jaca se ha ido degradando hasta la actualidad en la que varios de sus servicios se han ido mermando, cuando no desapareciendo, encontrándonos hoy: sin urgencias ginecológicas ni partos debido a la falta de ginecólogo, sin servicio de ecografías debido a la falta de radiólogo, sin cirugía oftalmológica, sin endocrinólogo y sin urgencias pediátricas.

Todo esto supone un gran trastorno para todos los pacientes, quienes diariamente deben trasladarse a Huesca para consultas y pruebas diagnósticas que antes se realizaban en nuestro hospital, y supone, asimismo, un gran riesgo para las mujeres, bebés y niños de Sabiñánigo, Jaca y comarcas, pues ante cualquier urgencia ginecológica, obstétrica, pediátrica o parto, deben correr por Monrepós para ser atendidos en Huesca, con el grave peligro que ello conlleva ante situaciones verdaderamente urgentes.

Desde el colectivo destacan que ‘merecemos tener una sanidad digna y de calidad, porque es un derecho igualitario para todos los ciudadanos y nosotros no somos ciudadanos de segunda. Por lo tanto, exigimos que todos los servicios deficitarios sean restablecidos a la mayor brevedad posible’. Y señalan que ‘para ello, necesitamos vuestro apoyo, el apoyo ciudadano, para que se nos escuche con fuerza y con una sola voz’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00