Actualidad

La Feria de Teatro y Danza se consolida como referente de las artes escénicas

Este viernes se clausura la XXV edición de la Feria de Teatro y Danza. Durante cinco días, Huesca se ha convertido en el referente nacional de las artes escénicas. Por segundo año, este evento ha conseguido atraer a más de 400 acreditados, pese a la crisis, también el número de espectadores se ha mantenido.

“El público de Huesca es espectacular”, así de agradecido se mostraba Jesús Arbués, el director de la Feria, con la acogida que tiene este evento en la ciudad. Se programan espectáculos innovadores y diferentes, no siempre fáciles para el espectador aficionado, sin embargo, en Huesca, son bien recibidos. Muy educado y receptivo, así es el espectador oscense. Para las compañías esto es una gran ventaja.

Las cifras de este año muestran que la Feria se ha consolidado como la más importante del país en su materia. El número de acreditados ha vuelto a superar los 400 y la tasa de ocupación, en los espectáculos, ha rondado el 90%-100%, en los recintos pequeños y, en las salas grandes, el 70%.

Jesús Arbués se atrevía a hacer su quiniela de los vencedores de este año. En danza opta por “Upper” de Chinabaus o “al menos dos caras” de Projects in movement. En teatro, por la obra de Cuarta Pared y para el premio del público, por el espectáculo de circo “Aprés” de Atempo Circ.

Los programadores que acuden a Huesca califican la Feria como el referente más importante que hay en la actualidad. Este viernes, se baja el telón hasta el año que viene, ahora, el reto es seguir adelante con los mismos niveles de calidad.

JESÚS ARBUÉS, DIRECTOR DE LA FERIA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00