Actualidad

La sanidad altoaragonesa, en manos Miguel Ángel Eguizabal

Miguel Ángel Eguizabal es el nuevo director gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. Finalmnete no se ha modificado el decreto de sectores y Aragón continúa con sus 8 áreas, pero los gerentes se han dividido a la mitad para que cada uno de ellos gestione dos. El objetivo de esta unificación es realizar una gestión más unificada y disminuir las cargas burocráticas y económicas. El resto de organigrama semantiene con la duplicidad de sectores y la semana que viene está previsto informar de posibles cambios en las jefaturas de hospitales.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, junto con el director gerente de Salud, Tomás Tenza, presentaban en rueda de prensa los nuevos gerentes que se van a hacer cargo de las ocho áreas  sanitarias de Aragón. El nuevo director gerente de Huesca y Barbastro es Miguel Ángel Eguizabal Eguizabal. Ha sido Gerente de la Policlínica de Alto Aragón de Huesca; Director Médico para Aragón de Caser; Subdirector Médico del Área Médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa; Gerente de la Clínica Viamed Montecanal y hasta la fecha, Gerente de la Clínica del Pilar de Zaragoza. Es Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Zaragoza, Diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria y Alta Dirección en Instituciones Sanitarias.

Las Áreas de Salud están conformadas por el conjunto de zonas básicas de salud determinadas por un mapa sanitario. Estas áreas atienden a criterios socio-demográficos, epidemiológicos, asistenciales y de ordenación de los recursos sanitarios. Existen ocho áreas o sectores del mapa sanitario de nuestra comunidad con sus respectivos ocho gerentes. A partir de este mismo lunes y tras el análisis de la estructura sanitaria, la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha procedido a unificar en cuatro gerencias las áreas existentes.

El resto de Aragón se divide en 6 sectores con tres nuevos gerentes:

Dr. Mario González González

    * Área I. Sector de Zaragoza I (Incluye: Hospital Nuestra Señora de Gracia, Hospital Royo Villanova)

    * Área II. Sector de Zaragoza II (Incluye: Hospital Miguel Servet)

Dr. José Antonio Gil Lahorra

    * Área III. Sector de Zaragoza III (Incluye: Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa)

    * Área IV. Sector de Calatayud

Dr. José Manuel Muñoz Calvo

    * Área VII. Sector de Alcañiz

    * Área VIII. Sector de Teruel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00