Actualidad

CHA muestra su perplejidad por la votación del PP y PSOE en la propuesta de las Cortes , en torno Hospital de Jaca

El grupo municipal de CHA en el ayuntamiento de Jaca muestra su perplejidad por el resultado de la votación en torno a la proposición no de Ley, que presentó su grupo con relación al Hospital de Jaca. La proposición tenía tres puntos, Integración en el Salud, garantizar la cartera de servicios y dotar al centro de la plantilla suficiente. CHA muestra su asombro en cuanto a la votación del PP y PSOE, que han cambiado de opinión tras la elecciones del 22 de mayo

Los puntos 2 y 3 se aprobaron por unanimidad de todos los parlamentarios presentes y por tanto CHA invita a los ciudadanos y a los políticos de Jacetania y Alto Gállego a que estén vigilantes para su estricto cumplimiento

Respecto al punto 1, se produjo una votación curiosa, a juico de CHA, votaron a favor los parlamentarios de CHA, IU y PSOE (lo del PSOE, dice CHA resulta paradójico y contradictorio ya que hasta el 22 de Mayo pasado defendían la continuidad del CASAR como fórmula de gestión del Hospital) y añaden no menos llamativo resultó la posición del PP que votó en contra, instando a través de una enmienda a realizar en el plazo de un año un informe sobre la conveniencia jurídica, laboral y asistencial de incorporar el Hospital a la red del Salud.

La postura del PP en las Cortés de Aragón contrasta con la mantenida por su mismo grupo en el Ayuntamiento de Jaca en el Pleno del 20 de Julio y con la de la totalidad del partido antes de las elecciones del 22 de Mayo donde propugnaban la incorporación al Salud directamente sin necesidad de ningún informe añadido.

Las posición del PAR , continúa, ya se la pueden imaginar, vota una cosa y la contraria en función de que apoye a un gobierno del PSOE o a uno del PP mientras mantenga su cuota de poder regional.

Al final por 30 votos contra 32 fue rechazada la proposición de integrar el Hospital de Jaca en la red del Salud y habrá que esperar un año para conocer ese informe técnico sobre la viabilidad de la integración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00