35 pequeñas empresas afectadas por dos concursos de acreedores en Sabiñánigo

Con motivo de la reunión de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego con el alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, el máximo responsable de los empresarios de la comarca, Alberto Larrosa, ha transmitido la preocupación de este colectivo en diferentes temas, como en industria la situación de 35 empresas de servicios e industria auxiliar, con plantillas de cinco a ocho trabajadores, que se ven afectadas por los recientes Concursos de Acreedores presentados por Tiabo e Inasa-Foil de Sabiñánigo, que suponen una cantidad 1.600.000 euros.

Estas manifestaciones las ha realizado en el transcurso de la reunión que ha mantenido, junto con el actual presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, CEOS-CEPYME, José Luis López Garcés con los responsables de ambas instituciones.

Otros temas han sido el plantear al Ayuntamiento en tema de comercio el desarrollar acciones de adecentamiento de fachadas, limpieza en carteles de propaganda, colaborar en la ayudas al comercio que va a sacar la DGA. En cuestiones de turismo, competencia que tiene la comarca, el trabajar conjuntamente y aunar esfuerzos entre todos los ayuntamientos. Asi como intentar evitar que en un mismo fin de semana se lleven a cabo diversas actividades en diferentes poblaciones, para conseguir un reparto en varios fines de semana.

Igualmente ha reclamado los 300 metros cuadros que les corresponden del Patrimonio Sindical. En este caso sería en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol”,. No se esta por quitar a nadie pero si que el Ayuntamiento, que esta en la labor, facilite ese espacio a la Asociación de Empresarios del Alto Gállego.

Por su parte el responsable provincial de los empresarios, José Luis López, ha comentado que se están llevando a cabo reuniones con las instituciones locales y comarcales del Alto Aragón para ofrecerles cualquier tipo de consultas y opiniones que puedan requerirles, ante la situación de falta de actividad que existe en todos los territorios y en los que los ayuntamientos pueden colaborar en facilitar la instalación de empresas o flexibilizar el pago de impuestos, así como “seR voz de la necesidad de apertura de los bancos en facilitar créditos”.

Comentarios