Actualidad

Suciedad y abandono, principales problemas del Parque de Huesca

El Parque “Miguel Servet” sigue siendo uno de los principales atractivos de la ciudad de Huesca, pero en los últimos años la concepción que muchos oscenses tenían de este “pulmón verde” de la capital altoaragonesa ha ido empeorando: “suciedad” y “abandono” son algunas de las palabras más repetidas.

Según apuntan algunos de los ciudadanos que habitualmente pasan por esta zona de Huesca, a la suciedad se suman los problemas para transitar por el parque los días de lluvia debido al barro y la falta de aceras o similar. Un ejemplo claro es la entrada desde la calle del Parque, frente al hotel Pedro I, la arena se acumula a la entrada y los charcos se mantienen durante días.

Otro espacio muy criticado era el de los antiguos aseos, donde ya se realizó una actuación y se ubicó una nueva zona de juego infantil que integra un arenero, un juego combinado, un columpio y una casita de madera. Estas obras son muy bien valoradas por los oscenses, ya que la zona no estaba en buenas condiciones y ahora se habilitado un espacio para los más pequeños que siempre está lleno.

Pero hay zonas que están “olvidadas”. Es el caso de las pérgolas ubicadas junto al lago artificial: algunas vigas se caen, la mayoría están despintadas y las bases sobre las que se apoyan, rajadas.

Una situación que comienza a ser peligrosa, aunque no tanto como el estado del Quiosco de la Música, que sigue vallado debido al peligro existente en su techumbre. Trabajos valorados en 72.000 euros y que previsiblemente vayan a cuenta del presupuesto de 2012 retrasan su restauración y van a obligar a ampliar el vallado perimetral

Por su parte, el Ayuntamiento ha retomado las obras en el parque para mejorar el estado del mismo. El objetivo es retomar el Plan Director del año 2006 que estaba paralizado a la espera de concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo durante los próximos años. Distintos trabajos que se van a desarrollar a largo plazo ya que son diversas las actuaciones previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00