Víctor Monguilán, campeón del Provincial de bass orilla de pesca

Organizado por el Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera, que colaboró con la Delegación Provincial en la realización del campeonato, se celebró en dos pantanos de la Finca Valonga el Provincial de Black – Bass orilla. Con este evento se cierra la temporada deportiva federativa en el Alto Aragón, que a lo largo de la misma se ha desarrollado con total normalidad, habiéndose celebrado todas las competiciones previstas, con gran participación y la buena colaboración de los clubes provinciales.

Participaron los dos clubes que tradicionalmente pescan el Bass, Binéfar la Litera y ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental. El total de participantes fue de catorce deportistas.

El campeonato constaba de dos mangas de mañana y tarde, de 4 horas de duración cada una, de tal manera y tras previo sorteo, unos pescadores lo hacían por la mañana en uno de los pantanos y pescaban por la tarde en el otro. El evento fue acompañado por un día soleado y muy buena temperatura y los pantanos se encontraban con aguas claras y altos de nivel.

En las primeras horas de las dos mangas se obtuvieron abundantes capturas en los dos pantanos, resultando mucho más difícil capturar un bass conforme pasaban las horas, ésta drástica disminución de la pesca se debió probablemente a la desconfianza y recelo de los peces por todo lo que habían tenido que ver y oír en las primeras horas.

Se capturaron un total de 92 piezas, de las que solamente fueron validas 39, al superar el tamaño mínimo de de 25 cm. establecido en las bases de la competición. La clasificación de los tres primeros fue muy disputada con una variación entre el primero y segundo de 200 gramos y del segundo al tercero de tan solo 36 gramos. En la primera prueba encabezaba la clasificación José Luis Senar del Club Pescadores Binéfar La Litera, siendo el segundo Víctor Monguilán de ADPAN y tercero Manuel Ureña, del mismo club.

Sería Víctor Monguilán quien en la segunda manga daría un recital de destreza en el manejo de todo tipo vinilos, efectuando numerosas capturas, ocupando un destacado primer puesto. Tras la realización de las dos pruebas la clasificación quedó de la siguiente manera:

Campeón: Víctor Monguilán de ADPAN con 3 puntos por suma de puestos.

Segundo puesto para Manuel Ureña de ADPAN con 6,5 puntos.

Tercero: José Luís Senar de Binéfar La Litera con 8 puntos.

Pieza mayor un Black-bass de 38 cm. fue capturada por José Luis Senar.

Excelente organización por parte del club de Binéfar y gran actuación de todos los deportistas que disfrutaron de las abundantes capturas en esto magníficos pantanos de la finca Valonga, gentilmente cedidos para la realización del evento.

Comentarios