Concentración de seleccionados y aprendizaje de la pesca en Benasque

La pesca aragonesa se daba cita en Benasque en el curso de iniciación y perfeccionamiento, organizado por la agrupación de pescadores La Garchola, con el objetivo de enseñar la pesca a mosca y lance, promocionando esta actividad deportiva entre los jóvenes de la zona.

El curso estaba dirigido a las categorías infantiles y juveniles, y se desarrolló durante dos jornadas con clases teóricas y prácticas. Entre los objetivos del encuentro destacaban el conocimiento de la pesca como deporte, modalidades deportivas de pesca, las diferentes especies piscícolas existentes en Aragón, las que son objeto de pesca y las que están protegidas, así como el respeto y conocimiento del medio donde se realiza la actividad deportiva; montaje de aparejos de pesca, confección de los diferentes tipos de moscas y prácticas de lance con cañas de mosca a cola de rata.

A la cita acudieron los deportistas de tecnificación Luís Sasot, Yuriy Yaremko y Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo. Sergio Bergua de Juan de Lanuza, David Margalejo, Sergio Barrao Pablo Ruiz, Jorge Sánchez y Erik Serrano de Barbastrense.

Las clases prácticas de pesca se desarrollaron en los cotos sociales de Llanos del Hospital, Senarta y Benasque en el río Ésera, concedidos para la actividad por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El trabajo conjunto de La Garchola y Federación Aragonesa en los últimos años y de otros clubes provinciales, está dando sus frutos pues son bastantes los jóvenes que realizan este cursillo, en el de iniciación estuvieron dieciséis y en el de tecnificación nueve; todo un éxito para una localidad y comarca, en el que este deporte debe ser un recurso económico para la zona, con una naturaleza y paisajes privilegiados por su belleza y en donde la juventud ribagorzana puede practicar fácilmente la pesca en el río Ésera, barrancos, embalses e ibones existentes.

Comentarios