La Asociación Contra el Cáncer entrega más de 5 millones de euros para investigación

La Princesa Letizia entregaba en Zaragoza los premios V de Vida, que cada año otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El científico Joan Massagué recibía el premio en la categoría de ciencia, por ser uno de los mayores exponentes en investigación oncológica mundial y responsable del descubrimiento de los mecanismos de la metástasis. También eran premiados la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la categoría empresa, por su contribución solidaria y continuada al sostenimiento de la estructura y actividades de la AECC y el torero Enrique Ponce, por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, y en especial, por su apoyo a las personas afectadas. Al acto, que tenía lugar en la tarde del jueves en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, asistieron representantes de las asociaciones contra el cáncer de Aragón, entre ellas Huesca, y la presidenta de la Comunidad, que destacó la fuerza y entereza de los enfermos.

Además de los premiados en las categorías de ciencia, empresa y sociedad, el acto servía de reconocimiento a los becados de la Asociación, que entre otras ayudas destina recursos a proyectos de investigación, beca a jóvenes investigadores, a estudiantes universitarios en los últimos cursos de carreras científicas y también tiene una beca para el retorno de investigadores en el extranjero.

La AECC agrupa a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan para prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas que sufren esta enfermedad, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El galardón "V de Vida" es el reconocimiento que otorga la AECC a una persona, institución, empresa o asociación perteneciente a cualquier ámbito social (político, empresarial, deportivo, artístico, público, sanitario, etc.) que haya destacado por mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y de sus familias.

Comentarios