Huesca, seleccionada para el II Congreso Internacional de ciudades creativas

La ciudad de Huesca ha sido seleccionada para participar en el II Congreso Internacional de Ciudades Creativas que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en Madrid. Organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación científica Icono14, este congreso aborda las acciones innovadoras que intervienen creativamente en la construcción de la ciudad.

Huesca presentará su proyecto creativo de ciudad el día 27 de octubre a los 500 asistentes presenciales previstos, que será además difundido a través de las sedes virtuales del congreso por todo el territorio nacional e internacional, ya que cuenta con sedes en Brasil, Chile, Ecuador y Colombia.

La Fundación Huesca Congresos, Oficina de Congresos de la ciudad, considera que participar en este congreso es un gran logro y una excelente oportunidad para seguir con su objetivo de consolidar Huesca como destino de reuniones y promocionarla dentro y fuera de España como una ciudad que mira hacia el futuro y abierta al cambio, al progreso y a la creatividad.

La ciudad de Huesca se distingue por su gran belleza paisajística y su extraordinaria riqueza histórica. Además, durante los últimos tiempos ha visto mejorada su red de comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril, con la llegada del tren de alta velocidad. Estas transformaciones han supuesto una importante apertura a los mercados nacional e internacional, posicionándose como un destino idóneo para acoger cualquier tipo de evento.

Una vez instalados descubrimos, dicen, que, gracias a su configuración urbana de distancias limitadas, Huesca es una ciudad de fáciles traslados, donde cualquier recorrido se puede trasformar en un agradable paseo y cuya comodidad permite aprovechar al máximo el tiempo de estancia en la capital altoaragonesa.

Huesca emerge como prototipo de ciudad perfecta para la organización de congresos, reuniones y viajes de incentivos. Aún desconocida para algunos organizadores, presenta las características ideales para permitir una cómoda gestión de cada evento, estructurar actividades originales que pervivan en el tiempo y lograr excelentes resultados, con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas, y una gran variedad de escenarios naturales, a lo que se une una cuidada y exquisita gastronomía.

Así mismo, la riqueza natural, cultural y turística de su entorno cercano posibilita combinar los encuentros de trabajo con las actividades de ocio.

La Fundación asegura que Huesca es el nuevo escenario para obtener un gran éxito en la organización de un congreso. “Porque Huesca es calidad”.

Comentarios