Sociedad

Los mayores de Aragón reivindican envejecer activamente

El Teatro Victoria de Monzón acogía en la tarde de este viernes el acto de celebración del Día Internacional del Mayor. El Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) escogía la capital mediocinqueña para realizar el acto central de la celebración. Ya en la tarde de este sábado, se llevarán a cabo más de veinte actuaciones repartidas por todo Aragón, que tendrán lugar de forma simultánea, con la lectura de un manifiesto y la actuación de un espectáculo realizado por mayores.

Esa era la línea que se seguía en Monzón. Primero tenía lugar un acto institucional en el que intervenía el Doctor Javier Iriarte, asesor y Relaciones Públicas de COAPEMA, que leía un manifiesto en el que reivindicaban, entre otros aspectos, que se mantengan e incrementen los servicios de atención, que se realicen programas específicos para los mayores o que se promocione la labor que desarrollan en el ámbito del voluntariado.

A continuación intervenía el Presidente del COAPEMA, José Luis Gimeno, que hacía hincapié en los puntos del manifiesto en los que reclaman un mejor bienestar social y manifestaba el deseo de los mayores por envejecer activamente. Asimismo, agradecía la disposición de la Corporación Municipal para llevar a cabo este acto, así como a la Directora del Centro de Día de Monzón, Montserrat Tora.

Por su parte, la concejal de Familia e Integración, Mª Paz Alquézar, afirmaba que desde el Ayuntamiento tienen un compromiso muy importante con los mayores y aseguraba no equivocarse a la hora de haber aceptado la petición del COAPEMA de traer el acto central a Monzón. Finalmente, la concejal les aconsejaba que nunca dejen de pensar en ellos mismos.

El turno de intervenciones lo cerraba la Alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, que ponía en antecedentes sobre la conmemoración de esta día, aseguraba que las inquietudes de este sector siempre serán escuchados por el Ayuntamiento y ensalzaba la figura de los mayores.

Por último, las ediles hacían entregan de un obsequio a los miembros del COAPEMA, y a continuación se daba paso al espectáculo de variedades que realizaba el grupo de teatro aficionado Salvador Allende de Zaragoza, compuesto por personas mayores. El Teatro Victoria se llenaba con ancianos de Monzón, Azanuy y Almunia de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00