Actualidad

Resumen 2011: Octubre.

Loquillo elegía la localidad de Binéfar para los ensayos previos a su nueva gira de conciertos.

Mucho se hablaba en octubre de infraestructuras de comunicación.

La Travesía Central del Pirineo se quedaba fuera de la red básica europea de transportes, por lo que quedaba relegada para el año 2050. Europa apostaba por los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, decía que era una mala noticia lo referente a la travesía ferroviaria por el Pirineo central.

Antes y después del anuncio realizado por la Unión Europea la actividad del Gobierno aragonés era intensa a favor de la Travesía ferroviaria por el Pirineo central. El vicepresidente de la CEOE, Juan Lazcano, se mostraba a favor de esta infraestructura.

Octubre suponía la apertura al tráfico de cuatro tramos de autovía del eje Pamplona-Huesca-Lérida: dos tramos en la provincia de Zaragoza (entre el límite con Navarra y Jaca), el tramo Jaca-Sabiñánigo y lo que quedaba por construir de la Variante de Binéfar.

El Ayuntamiento de Huesca recibía en octubre un duro varapalo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que dictaba una sentencia en la que volvía a decir que era nula de pleno derecho la prueba concurso-oposición de 2004 para proveer varias plazas de auxiliar-administrativo en el Ayuntamiento de Huesca (en tiempos de Fernando Elboj como alcalde de la ciudad). Ana Alós, actual alcaldesa, reconocía que se había generado una situación de máxima gravedad.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón era firme: los 21 trabajadores afectados no eran funcionarios.

S

En octubre se informaba también sobre otras sentencias perjudiciales para el Ayuntamiento de Huesca. Un ejemplo: la que exige la reapertura del mercado municipal. Han pasado diez años y los afectados ya han rehecho sus vidas.

Comenzaban las obras de construcción del Palacio de Justicia de Huesca, al sur de la ciudad. La demanda era clara de habilitar un segundo juzgado de lo penal.

En octubre se producía otro accidente aéreo en la provincia de Huesca. Dos personas que viajaban en un ultraligero morían como consecuencia de un accidente que se producía en el término municipal de Tardienta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00