Actualidad

La SD Huesca responde a IU

El club ha emitido un comunicado en el que responde a Izquierda Unida y su crítica a la subvención que la SD Huesca recibe del Gobierno de Aragón de 1,4 millón de euros y que en este caso corresponde a la temporada 2010/2011 y que se publicaba este jueves en el Boletín Oficial de Aragón. El Gobierno Aragonés ya aclaró que ese dinero corresponde a un acuerdo anterior y que los azulgranas eran el único club que todavía no estaba el día de esa subvención de patrocinio deportivo que reciben los principales clubes de Aragón.

La Sociedad Deportiva Huesca indica que “respeta profundamente las opiniones de Izquierda Unida, se ve sorprendida nuevamente por la obstinación de este grupo político, o de su coordinador en la provincia, en censurar cualquier ayuda que reciba el club que defiende el nombre de Huesca en la élite del fútbol español. Si el señor coordinador no mide a estas alturas la importancia socio-económica que la presencia del Huesca tiene para el Altoaragón, no vamos a insistir en explicárselo porque seguramente al señor coordinador no le viene bien entenderlo, ni le apetece ni le aprovecha”.

Además añade “la Sociedad Deportiva Huesca, como los demás clubes de los diferentes deportes a los que no menciona el señor coordinador, recibe una ayuda económica porque la puede justificar con su gestión. Y ahí está la auditoría de la Liga de Fútbol Profesional, que la califica de ejemplar, para acreditarlo. Si además, quisiera el señor coordinador atender a la labor social del club con todo el fútbol base, sus campus para niños, etc., multiplicada por la actividad de la Fundación Alcoraz, quizá fuera menos agrio en su discurso hacia el Huesca de lo que lo es habitualmente”.

El club azulgrana también señala que “la Sociedad Deportiva Huesca no interpreta como malintencionado el hecho de que el señor coordinador censure al Gobierno de Aragón, y de paso al Huesca, en función de unas cantidades que el señor coordinador se inventa: no hay tal millón y medio de euros recién concedido. Debe ser, simplemente, un despiste en la información, jamás una añagaza política para conseguir notoriedad fácil. Ese millón cuatrocientos mil euros (tal es la cantidad exacta) es el cobro de la cantidad fijada en 2009 para la temporada 2010-2011 y además, como el propio Gobierno de Aragón le recuerda, ha sido el Huesca el último de todos los clubes en recibir la ayuda fijada”.

Por último el cuarto punto del comunicado concluye señalando que “la Sociedad Deportiva Huesca desiste de entrar en un debate con el señor coordinador sobre la capacidad (y eso sí es real, no demagogia) del deporte de élite para vertebrar comunidades. Sería muy tedioso para esa gran mayoría que lo supo hace mucho. Pero quizá, ya que nos visita el Córdoba, se pueda acercar a que le explique algún cordobés cómo entendió Izquierda Unida, tantos años en su Ayuntamiento, lo que es ayudar al primer club de su ciudad, nuevo estadio incorporado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00