Deportes

Derrota para el Peñas en su desplazamiento a Palencia

El C.B. Peñas caía en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia por 78-74 en un partido que de nuevo estuvo marcado por los errores peñistas. La falta de acierto ofensivo y las pérdidas de balón hicieron que los de Ángel Navarro no pudieran sumar nada positivo de su visita a tierras palentinas. Los verdiblancos lo lucharon hasta el final, pero las rentas conseguidas en el tercer cuarto, de hasta 16 puntos, fueron demasiado lastre para los peñistas.

Orfila con 20 puntos fue el jugador más destacado de los peñistas añadiendo 13 rebotes. Se pudo ver a un Brad Reese más centrado y entonado, con 10 puntos y a un McNeil que falló todos sus tiros de campo. Los fallos en los triples y las 20 pérdidas de balón, así como los despistes defensivos en algunos momentos fueron claves en el desarrollo del encuentro.

El quinteto inicial tenía cambios con respecto al primer partido liguero y Adrián García dejaba en el banquillo a Brad Reese. El partido comenzaba de nuevo con errores en los tiros y con pérdidas de balón, los palentinos empezaron más fuerte y con un parcial de 7-2 obligaban a Navarro a pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas. Los oscenses lograban apretar el electrónico pero un nuevo empujón de los locales muy acertados desde la línea de tres dejaban el 24-16 con el que terminaba el cuarto.

El segundo cuarto era más igualado y los peñistas se acercaban en el marcador, aunque seguía sin entrar el lanzamiento exterior. A tres minutos para el descanso Palencia, gracias de nuevo a los triples abría brecha y ponía el marcador en 35-25. Se llegaba con un resultado de 43-30 tras una falta antideportiva de Leonavicius a varios segundos del final.

Jeff Xavier era el mejor jugador del partido y comenzaba la segunda mitad anotando desde la línea de tres, ampliando las ventajas para el Palencia que llegaba a vencer por 16 puntos. El Peñas despertó desde el exterior y Diego Sánchez y Brad Reese con tres triples ponían al equipo a 10 puntos. A un minuto para terminar el cuarto se rebajaba la diferencia de dobles cifras, aunque al final terminaba el periodo con 67-56.

Los últimos 10 minutos comenzaban de nuevo con muchos errores para ambos equipos. Los peñistas que mejoraban en defensa lograban seguir recortando poco a poco distancias hasta ponerse a cuatro puntos a falta de dos minutos (69-65), aunque Palencia respondía con un triple rápido de Garrido y al Peñas le seguían sin entrar los triples.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00