IU Sariñena solicita al Ayuntamiento que denuncie la inexistencia de una obra subvencionada

El Ayuntamiento de Sariñena celebraba sesión de pleno ordinario este viernes en el que en “ruegos y preguntas” por parte de Izquierda Unida, sin representación municipal, se realizaban una serie de preguntas a las que aseguran no obtenían respuesta.

Izquierda Unida afirma haberse hecho eco de una notificación, que recibía el consistorio esta semana, en la que se requiere por parte del Gobierno de Aragón la devolución de 240.000 euros procedentes de una subvención del Departamento de Presidencia en 2008 para la realización de unas obras en las inmediaciones de la ermita de Santiago de Sariñena. Según esta formación política la actuación no se ha llevado a cabo.

En otras ocasiones Izquierda Unida ya planteó dudas al respecto de la gestión municipal en la anterior legislatura. Con la nueva corporación municipal del mismo modo han solicitado copia de los distintos informes técnicos así como copia del certificado final de obras o informe que lo justifique. Según IU en ningún momento han recibido respuesta.

El problema que surge ahora, según Izquierda Unida, es que “el Ayuntamiento de Sariñena y por lo tanto sus vecinos, no deben hacer frente a la devolución económica que solicita el Gobierno de Aragón”. Por tanto piden al equipo de gobierno que “denuncie la situación a Fiscalía Anticorrupción para que culpen a los responsables”.

Por su parte, el alcalde de la capital monegrina, Francisco Villellas, reconoce la recepción de un requerimiento del Gobierno de Aragón. Sin embargo, considera que por el momento no es determinante y van a presentar alegaciones económicas para eximirse del pago, dada la ausencia de liquidez del consistorio. Paralelamente explica que tratarán de recabar información sobre el citado expediente de obra para aclarar la situación.

En la sesión de pleno ordinario se aprobaba por unanimidad la moción presentada por el PSOE para solicitar al Gobierno de Aragón que La Laguna de Sariñena se declare Lugar de Interés Turístico regional. También quedaba ratificado el Plan local de equipamiento comercial así como la inclusión de un solar en el inventariado municipal. Sin embargo, en lo que respecta a las cuentas de los años 2009 y 2010 eran aprobadas por los votos del Partido Socialista y con las abstenciones del PAR y del PP.

Comentarios