Deportes

Álvaro Rodríguez y Saioa Ortiz de Zuñiga vencedores de la Ultra Trail Guara Somontano

Álvaro Rodríguez (Burgos) fue el vencedor de la III edición de la Ultra de 98 kilómetros con un tiempo de 11h 42´43” . Yves Ginesta ( Asson, Francia 12h 52´04”) y Borja Rodríguez ( Basauri 12h 59´49”), entraron en línea de meta en segunda y tercera posición. El primer deportista de la Comarca de Somontano fue Pau Jordán de Alquézar con un tiempo de 13h 51´12”. En Féminas, Saioa Ortiz de Zuñiga fue la primera con un tiempo de 15h 50´03” seguida de Mar Alsina (Reus 17h 03´14”) y Carmen Morey (Mallorca, 17h 49´38”)

En la Trail (37 kilómetros), Jordi Tomás ( 3h 35´38”´, Lérida) fue el vencedor seguido de Mario Mirón ( 3h 41´54”´, Alcolea de Cinca ) y Gerard Ascón ( 3h 59´24”, Lérida). En féminas ganó Ana Revilla ( 5h 11´ 16”, Zaragoza) mientras que Nefer Sanz ( 5h 21´ 37”, San Adriá de Besos), y Divina Farreny ( 5h 26´ 42”,Lérida) entraron en segunda y tercera posición.

Los deportistas barbastrenses mejor clasificados fueron: Paco Jordán (18h 31´), David bestué (18h 31´), David Alás ( 22h), Fernando Torres (22h) y Juan Taboada (22h).

En la entrega de trofeos participaron el director general de turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, y el concejal responsable de la prueba del ayuntamiento de Alquézar, Santiago Santamaría.

La III edición de la Ultra Trail Guara Somontano reunió a trescientos deportistas que recorrieron espectaculares parajes del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara con salida y llegada en la localidad de Alquézar. La Ultra Trail Guara Somontano está organizada por el ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Esta prueba es una competición de montaña de 98 y 37 kilómetros con unos 5.000 metros de desnivel positivo. El recorrido discurre por pistas y senderos transitados frecuentemente dentro del Parque. Esta prueba se convierte en una de las Ultra Trail más largas de España. El recorrido comenzaba en Alquézar, siguiendo por la ruta de las pasarelas del río Vero, Asque, puente de Villacantal, Balsas de Basacol, Abrigos de Quizans, Mesón de Sevil, Ermita de la Viña, Sendero de bajada al río Isuela, Cresta de la Sierra de Balces, Rodellar, Nasarre, Otín, Letosa, cabecera del río Isuala, Las Bellostas, Mesón de Sevil y terminaba de nuevo en Alquézar.

El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00