Actualidad

La “Road to Sky Games” ha reunido a más de un millar de atletas

“Road to Sky Games” es el nombre que han recibido las cuatro pruebas que se han estado realizando, en los últimos meses, en la zona de la Ribagorza Románica como preludio a la celebración de los Sky Games en el 2012. Más de mil atletas han participado en alguna de las cuatro citas deportivas disputadas que han servido para conocer las características de estos deportes de montaña y dar a conocer el territorio.

Este “calentamiento” arrancaba el pasado mes de mayo con la carrera vertical III Cara Amón y finalizaba el 25 de septiembre con la maratón de BTT Powerbar marathon by Northwave.

Durante este tiempo, han visitado la Ribagorza Románica atletas procedentes de casi todos los rincones de España, así como participantes de andorra, Francia, Italia, Rusia o Estados Unidos.

La cita más concurrida fue la II Vallibierna Sky Marathon que se disputó en Vilaller y que reunió a 4000 personas, quienes recorrieron 42 kilómetros con 6000 metros de desnivel, llegando a alcanzar el collado de Llauset, a 2910 metros de altura.

La III Cara Amón también consiguió reunir a un nutrido grupo de deportistas, más de 350, que se dieron cita en Barruera.

Las pruebas también llegaron hasta Laspaúles, en forma de duatlón de alta montaña, bajo el nombre Nutrisport XM Duatlón. En ella, fueron 250 los deportistas que tomaron la salida en la localidad altorribagorzana.

Y la “Road to Sky Games” finalizaba con la maratón de BTT powerbar maratón by Northwave, prueba exigente con 64 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 3000 metros que fue afrontado por un centenar de ciclistas.

Las pruebas han sido todo un éxito y han servido para calentar motores y conocer de cerca cada una de las disciplinas que componen los Sky Games.

Cabe destacar que gracias a la realización de estas pruebas, se ha contado ya con más de 2000 pernoctaciones en el territorio en este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00