Deportes

Más de 400 usuarios disfrutarán de la nueva oferta deportiva de Los Monegros

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros cuenta con más de 400 inscritos en las distintas novedades deportivas que oferta para el curso 2011-2012.

Las actividades físico deportivas arrancan este lunes con 42 grupos, aunque no se descarta que aumenten porque se están haciendo reagrupaciones entre distintas localidades. Las actividades concluirán el 1 de junio.

En esta nueva edición se han incorporado tres novedades a su amplia oferta de actividades físico deportivas. Se ofertan Raquetas, Marcha Nórdica y Ejercicio físico para personas mayores de 70 años, aunque por el momento no hay ningún grupo cerrado de las mismas porque no se ha obtenido el número mínimo de usuarios.

En concreto, bajo el título de ‘Raquetas’, ofrece a los más pequeños la posibilidad de introducirse en determinados deportes como ping-pong, tenis y bádminton. Asimismo, dentro de la oferta para adultos, los mayores de 70 años de edad podrán disfrutar de una actividad especialmente diseñada para personas con movilidad reducida, que les permitirá mantenerse saludables y que se ha introducido, dadas las características poblacionales del territorio monegrino. La tercera novedad se denomina ‘Marcha nórdica’ y combina el senderismo con ejercicios de tonificación y estiramientos.

Además de ello, se mantiene en la oferta infantil, los cursos de psicomotricidad (iniciación a la actividad física y el juego), polideporte (combinación de diversas disciplinas), fútbol sala, gimnasia rítmica y atletismo. En relación a este último, se introduce además el denominado ‘carné del corredor’, que permite participar en las pruebas de cross y campeonatos provinciales. En el apartado para adultos, repiten los cursos de pilates, gimnasia de mantenimiento, aeróbic y acondicionamiento físico. Las cuotas mensuales de las actividades oscilan entre los 13,67 euros mensuales de la actividad destinada a la Tercera Edad hasta los 31,89 de la mayoría de cursos infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00