Deportes

María José Pueyo vence en la Carrera Popular del Pilar

Con la participación de unos 800 atletas, entre populares y escolares, se disputa este domingo en Zaragoza la Carrera Popular Pilar 2011 en la que la serrablesa María José Pueyo se llevó el triunfo en la prueba femenina. En masculino ganó Miguel Allueva y la segunda plaza fue para el pupilo de Phondy, Tomeu Rigó,

Carrera disputada a ritmo elevado y por eliminación. El vencedor del año pasado, Miguel Allueva, se dejó llevar en los primeros compases por el ímpetu de sus rivales, pero mediada la prueba impuso un fuerte ritmo que le separó paulatinamente del resto de competidores. Se presentó en el último kilómetro con unos metros de ventaja que consiguió mantener ante el rapidísimo Tomeu Rigó, que se impuso al esprint al joven Dutrey. El vencedor necesitó mejorar en 12 segundos su record del año pasado para obtener la victoria. También estuvieron muy reñidas las siguientes posiciones, imponiéndose finalmente Galán a Torrico y Arrué. El primer veterano fue Marcos López y el primer júnior Guillermo Sánchez.

En la categoría femenina, Mª José Pueyo no pudo repetir su exhibición del año pasado y solamente consiguió repetir victoria (con el mismo tiempo del 2010) tras una durísima pelea con Teresa Calvo, que encabezó la prueba durante cuatro kilómetros y medio. En la recta final se vio rebasada por Pueyo, pero la emoción se vivió hasta el final. La joven Lina Díaz ocupó la tercera plaza del podio, mientras que las veteranas Ochoa, Rodríguez y Félix se adjudicaron los siguientes puestos de honor.

Otros 600 populares acompañaron estos atletas destacados por un emblemático entorno como es el Parque Grande y el Canal Imperial, disfrutando de un día espléndido y un ambiente deportivo envidiable. Con anterioridad se había disputado la prueba para chavales de entre 8 y 15 años sobre mil quinientos metros de recorrido y una excelente participación.

Al final se realizó la entrega de trofeos para todas las categorías convocadas y hubo un sorteo de dos bicis de montaña. A pesar de las dificultades que se atraviesan en todos los órdenes, la prueba fue un éxito organizativo y de participación, el día acompañó y tanto atletas como espectadores, aficionados y curiosos pudieron disfrutar una vez más de la Carrera Popular de la Fiestas del Pilar, que alcanzaba su edición número 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00