Deportes

Aso y Villaro, vencedores en el Rallysprint de Nueno y campeones de Aragón

Los zaragozanos Guillermo Aso y Carlos Villaro se proclamaron de nuevo campeones de Aragón de Rallyes gracias al triunfo logrado en el II Rallysprint de Nueno en el que lograron imponerse a un numeroso grupo de rivales, ya que en la prueba oscense se reunieron un total de cuarenta equipos.

El triunfo de Aso y Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) no resultó sencillo, teniendo en cuenta que se encontraron con dos grandes rivales, Carmelo Callén / Themis López (Citroen C2 Proto) y José Luis Carrillo / Eduardo Martínez (Mitsubishi Lancer Evo IX), estos últimos sólo en el primer tramo, ya que en al final del segundo sufrieron un accidente, sin consecuencias para los ocupantes, que les dejó fuera de carrera, cuando eran líderes.

La primera plaza en los primeros tramos no tuvo como protagonista a los vencedores finales, que vieron como tanto Carrillo como Callén les superaban en la provisional tras cubrirse los dos primeros tramos, de los cinco previstos. Pero al final Aso y Villaro reaccionaron para acabar imponiéndose por 16 segundos a Callén y López, que lograron el segundo mejor crono en los tres últimos tramos de la prueba.

El podio lo completaron los navarros Andoni Urdanoz y Jokin Sarasola, a los mandos de un Fiat 131 Abarth, imponiéndose sólo por siete segundos a los aragoneses Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport) y por nueve a Cristian García y Unai Cuevas (Citroen Saxo), que se hacían con la cuarta y quinta plaza final en ese orden.

Por clases, cabe destacar que el podio de la 3 fue el mismo de la scratch, mientras que en la clase 2 los hermanos Liso fueron los mejores, por delante de los navarros Juan José Sanz y Francisco Javier Baleztena (Renault Clio Sport). En la 1 Cristian García y Unai Cuevas se impusieron a Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo), que finalizaron octavos de la scratch.

Entre los participantes en la Copa de Promoción, el triunfo fue para Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205) con veinticuatro segundos de ventaja sobre José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), completando las plazas de podio el equipo formado por Carlos Jordán Conchello y Carlos Jordán Alonso.

La Copa de Regularidad deparó el triunfo de Marino San José y Carlos Sanz (BMW 528), con 36 puntos de penalización por los 46 sumados por Jesús Martín y Alejandro Dubón (Volkswagen Golf) y los 86 de Javier Gasca y Kevin Salas (BMW 320).

No todos los equipos logaron completar la prueba, destacando el abandono de Carrillo y Martínez, a la finalización del segundo tramo y de Manuel Iglesias y José Ángel Sanz, sufriendo estos últimos un accidente sin consecuencias en el primer tramo, que obligó a neutralizar la prueba para los tres últimos pilotos en tomar la salida.

La carrera organizada por los Escudería Osca Motor Club fue seguida por numeroso público en una jornada buena en cuanto a la climatología, que se cerró con una comida para todos los participantes en la prueba, que tuvo lugar en el Salón Social de la localidad de Nueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00