Deportes

Senes de Alcubierre y BTT dan a conocer el Autismo

La cicloturista BTT por el autismo celebrada este fin de semana en Senes de Alcubierre fue un autentico éxito de participación. 160 inscritos para realizar la prueba deportiva y cerca de 300 personas en la comida popular realizada como fiesta final de esta actividad impulsada por Severo Acín y Africa Moya (padres de Samuel). En lo deportivo un recorrido calificado de “muy bonito y duro”. Los primeros corredores en llegar a Senes fueron –de la mano- Jesús Les y Sergio Perez, seguidos de José Luis Rodrigo.

Severo Acin explicaba que “ha sido un gran día y la participación incluso nos ha desbordado ya que no esperábamos tantos amigos apoyando la iniciativa”

A las nueve de la mañana se daba la salida a los participantes de la ruta de 48 km y poco después a la de 7km. Todos los participantes disfrutaron de un día deportivo muy atractivo. El tiempo acompaño y se pudo contemplar un Monegros radiante. Los participantes disfrutaron de dos avituallamientos.

Destacar también la ausencia de incidentes durante la prueba

Hasta la localidad de Senes de Alcubierre se desplazaron varios familiares con niños autistas. El objetivo de la jornada era dar a conocer la existencia de estos niños, de lo que es el autismo, ya que como explicaba Africa Moya “hay veces que la gente no sabe nada de nuestros hijos y sus comportamientos”

Uno de los objetivos de esta actividad es dar a conocer a la sociedad el sentir de las familias y las complicaciones que conlleva poder sacar adelante a estos niños ya que no existes sitios específicos para ellos y la vida es muy complicada para ellos. El colegio, el transporte, la preparación a los padres, e incluso, de las familias.

En la iniciativa han colaborado el club ciclista Grañen y Peña Guara, la asociación Dwon deHuesca, Autismo Aragón y el apoyo de moteros Quebrantahuesos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00