Deportes

Ilusión en el inicio del nuevo curso del Club Patín Huesca

El Club Patín Huesca ha comenzado un nuevo curso con un índice muy positivo de nuevos socios, que eleva a más de 130 el número total de patinadores del Club. Estos datos se pueden considerar como excelentes, ya que el curso pasado se clausuró con alrededor de 100 socios, entre patinadores de test, cursillos y adultos.

Hace dos cursos comenzó, a petición de algunos interesados, un cursillo de patinaje en línea para adultos, que se llevaba a cabo los sábados por la mañana. Este año, ante la gran demanda de esta modalidad, se creó un nuevo grupo de patinaje en línea para niños, igualmente los sábados. A partir de este mes de octubre, y debido a la alta tasa de inscripción en el grupo de adultos de línea, se ha creado un nuevo grupo para la tarde-noche de los viernes, dando la posibilidad a los interesados de elegir uno o los dos días de entrenamiento.

En la sección de patinaje artístico se organizaron durante la primera quincena de septiembre las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas, en la que los chicos y chicas interesados, tanto de Huesca como de los municipios próximos, pudieron calzarse unos patines y probar esta modalidad deportiva. Los patinadores y patinadoras del club comenzaron sus entrenamientos con normalidad el pasado 1 de septiembre, preparando ya los próximos acontecimientos deportivos de patinaje artístico: la prueba de nivel (test) que se celebrará a principios de noviembre, la participación de algunos patinadores del club en el IV Torneo Interclubs Fiestas de Pilar, que tendrá lugar en Zaragoza el 22 de octubre, organizado por el C.P. Saraqusta, y la fase final del X Torneo Promesas, prevista para diciembre, en la que se clasificaron 21 de los 27 patinadores del C.P. Huesca que participaron en las dos fases anteriores. Igualmente, va a dar comienzo en octubre el entrenamiento de los diferentes grupos para el próximo Campeonato de Aragón de Grupos-Show, que se disputa a comienzos de año y que tiene muy buena acogida entre los patinadores oscenses.

La actividad más destacada del C.P. Huesca es la tradicional Exhibición de Patinaje Artístico que se enmarca cada año en los actos programados alrededor de la festividad de San Jorge. Destaca también la participación en la Cabalgata de Reyes y otros festivales en la Comarca.

Esta temporada, el club cuenta con Raquel Benedé como entrenadora principal del club, la cual ha estado vinculada al C.P. Huesca desde hace 19 años, como patinadora del club primero y como monitora y entrenadora más tarde. Este curso escolar pasa a hacerse cargo de todos los grupos del Club, tras la marcha de la anterior entrenadora Alicia Espejo. Nuria Tebas, nueva Presidenta del C.P. Huesca tras la renovación casi completa de la Junta Directiva a finales del curso pasado, ve muy positiva la respuesta de los oscenses a la oferta deportiva del Club, la cual está superando en gran medida la previsión de socios para este próximo curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00