Sociedad

El Ateneo Republicano Josefina Buil de Monzón participará en un Campo de Trabajo en Francia

El ateneo Republicano “Josefina Buil” de Monzón ha preparado una amplia programación para este otoño, en la que se incluyen excursiones, charlas y una movilización.

Las actividades de esta temporada comienzan este domingo, 9 de octubre, con una ruta a pie hasta Selgua pasando por Castejón del Puente. El punto de partida estará en el Conservatorio a las 8.30. La salida incluirá una visita a las trincheras de Castejón del Puente, al Centro de Interpretación “La Malena” y desayuno de alforja. Andando se llegará hasta Selgua, donde se realizará una visita a las trincheras y una comida en la Granja Escuela Monte Llano. El regreso será en coches. Los interesados, deben llamar al 629 649 195.

El Ateneo Republicano montisonense se sumará a la movilización mundial del 15 de octubre convocada por “Democracia Real Ya”, en el que pedirán el fin de la dictadura financiera mundial, del imperio de los mercados y sus cómplices.

Además, del 29 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar el Campo de Trabajo en Francia. El primer día se dedicará al traslado a Borredon. El domingo 30 se realizará la Marcha Sedorf-Borredon. El día siguiente se producirán los trabajos y la visita al cementerio de Montauban-Manuel Azaña y el último día, 1 de noviembre, el traslado a Toulouse y visita a la capital del exilio republicano.

Ya el 11 de noviembre se realizará una charla debate bajo el título “Círculos y Ateneos Repubicanos”, que impartirá Carlos Escartín, del Circuito republicano de Huesca. La cita, a las 20.30, en el Centro Cívico.

Las actividades programadas para este otoño finalizarán el 25 de noviembre con la charla-proyección “Cultura Libertaria en Monzón”, a cargo de Raúl Mateo y Martín Arnal, en el local de la CNT, ubicado en la Plaza San Juan, que tendrá lugar a las 20.30.

En otro orden de cosas, el ateneo “Josefina Buil”, informa que instalará un stand republicano en la Feria del Libro Aragonés que se realizará en Monzón del 4 al 6 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00