Sociedad

Ibercaja destina 10.000 euros a CADIS

La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca (CADIS Huesca), por el que colabora económicamente con 10.000 euros, para su proyecto de “Desarrollo de autonomía, participación social y de comunicación para personas con discapacidad”. La aportación económica realizada por la entidad servirá para financiar un proyecto del que se benefician personas con todo tipo de discapacidad y cuyos resultados llegan a distintos lugares de la provincia, en concreto tiene 2.248 beneficiarios directos y 13.465 indirectos.

CADIS Huesca y sus entidades realizan un trabajo de integración y de promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, física, pluridiscapacidad, discapacidad sensorial y enfermedad mental.

El acuerdo fue rubricado por Francisco Ratia, presidente de CADIS Huesca, y José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca. Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación.

El proyecto se desarrolla en colaboración con varios medios de comunicación. En el ámbito radiofónico durante 2010 se ha consolidado la colaboración con Aragón Radio, con quien graban un programa cada 15 días y realizan especiales por toda la provincia cada año, emisiones que pueden seguirse en Aragonradio2. En prensa escrita, desde octubre de 2008, el Diario del Altoaragón incluye los domingos un suplemento elaborado por un equipo de personas con discapacidad vinculadas a CADIS y sus entidades y, además, en el primer semestre de 2010 se ha preparado un programa piloto para televisión. A través de esta actuación se consigue un desarrollo de habilidades personales y grupales, aumentar la motivación y la autoestima, y se desarrolla la capacidad trabajo en equipo con una gran implicación de las personas involucradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00