Actualidad

Ferias, cumpleaños y conmemoraciones marcan la semana cultural en el Alto Aragón

El mes de octubre comienza en la provincia de Huesca con varias citas feriales en Binéfar y Estupiñán. Una semana en la que también son varios los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, además del homenaje que el Centro de Arte y Naturaleza rinde este sábado al pintor José Beulas, que cumple 90 años.

Esta semana se celebra también la Gala a beneficio de la Asociación de Personas con parálisis cerebral ASPACE Huesca, que tendrá lugar este sábado, 8 de octubre, en el Palacio de Congresos de Jaca. Evento que contará con la actuación de Vocal Tempo, grupo cubano que canta a capella.

Y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, ASAPME Huesca ha organizado diferentes actos en varios puntos de la provincia de Huesca. Entre otros destaca una mesa redonda en Monzón, varias exposiciones, y la celebración del mercado medieval, que se desarrollará el fin de semana en la plaza Luis López Allué de la capital oscense.

Días también de ferias. Una de ellas FEBIVO, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en Binéfar. Este fin de semana, además, la localidad de Estopiñán acogerá una nueva edición de la Feria del Pilar.

Tampoco faltarán las proyecciones. En el Teatro Olimpia, continúa el ciclo Jueves de Cine, con la película “Home, ¿dulce hogar?”, de Úrsula Meier.

Y este martes, a las 19.00 horas, en la DPH, tendrá lugar la proyección de la película “Tierra Prometida”, del director Amos Gitai. El acto se enmarca dentro del ciclo de cine de ficción sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual. La iniciativa está organizada por Médicos del Mundo y el Instituto Aragonés de la Mujer.

CUMPLEAÑOS ESPECIAL

En Huesca capital, destacar además la celebración del 90 cumpleaños del pintor José Beulas, a quien este sábado el CDAN quiere rendirle un homenaje con varias actividades, entre las que destaca la charla impartida por el arquitecto Rafael Moneo. Las actividades empiezan a las 11:00 con la presentación de las jornadas y la lectura de una conferencia, redactada por Beulas en 1979, titulada “pintura en los siglos XIX y XX”. A las 12:30 Moneo impartirá la charla “El proyecto, la Fundación Beulas”.

Ya por la tarde, habrá una mesa redonda bajo el nombre “la galería, la academia y el museo”. Participarán María Jesús Buil, galerista y directora de exposiciones en la UNED en Barbastro y Calatayud, Fernando Alvira, patrono de la Fundación Beulas, y Teresa Luesma, directora del CDAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00