Actualidad

IU-Aragón tacha de “continuista” la labor del nuevo gobierno autonómico

El diputado de IU en las Cortes por Huesca, Miguel Aso, se mostraba crítico con la labor de continuidad que está ejerciendo el nuevo gobierno aragonés, con Luisa Fernanda Rudi al frente, en materia de infraestructuras, pero también en lo concerniente a educación y a medio ambiente. Valoración que realizaba, junto a Pilar Novales, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, en un acto público que tenía lugar este lunes en la capital oscense.

“Silencio en materia económica”, ha dicho Aso, y medidas continuistas en lo que respecta al futuro del aeropuerto de Huesca. Un problema que consideran no tiene solución, dado que no es rentable. Lo mismo ocurre, ha lamentado Miguel Aso, con la Travesía Central del Pirineo. Un proyecto que se está anteponiendo a la reapertura del Canfranc.

También ha hecho referencia a la posibilidad de ofertar Ciencias de la Salud y del Deporte en la Universidad de San Jorge. Para Miguel Aso este tipo de medidas sólo perjudican al programa de estudios que se ofrece en la universidad pública, impidiendo además favorecer la vertebración de un territorio que se caracteriza por su dispersión geográfica.

Un acto al que se pretende dar continuidad, con objeto de acercarse a la ciudadanía, conocer sus inquietudes, y propuestas.

Aso destacaba, además, varias iniciativas parlamentarias, que su grupo llevará al próximo pleno de la Cortes, una de ellas relativa a la elaboración del Plan Director del parque Posets Maladeta, pendiente desde hace varios años.

El diputado de IU también salía al paso de la nota enviada por la S.D. Huesca a los medios de comunicación. Miguel Aso explicaba que tan sólo se ha limitado a defender el programa de su partido, en el que se habla de la potenciación del deporte base y del control y eficiencia del gasto público.

Aunque admite que la subvención recibida por el club era un compromiso anterior, sí consideran que ésta, como cualquier otra subvención de cualquier otro club, debe estar basada en una serie de criterios que el Gobierno de Aragón debe explicar. Así mismo, volvía a defender la idea de que el dinero público debe servir para llevar a cabo medidas que faciliten la salida de la crisis. También ha aclarado que "no se trata de ninguna cuestión personal con la S.D. Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00