Actualidad

El autismo y la discapacidad centran el nuevo ciclo de Ibercaja

La obra social de Ibercaja, en su Centro Cultural de Huesca, comienza este miércoles un ciclo de conferencias y proyecciones dedicadas al “Autismo y discapacidad”. Destaca la presencia de Gerardo Herrera, que además de ser presidente de la Asociación Autismo Ávila, es catedrático de robótica y desarrolla aplicaciones para mejorar la vida de personas autistas a través de la tecnología. Este ciclo también proyectará dos documentales y servirá de presentación de una nueva asociación que se está gestando en Huesca para trabajar con personas autistas.

El ciclo “Autismo y discapacidad” comienza el miércoles 5 de octubre a las ocho de la tarde con la presencia del catedrático de robótica en la Universidad de Valencia, Gerardo Herrera, que hablará sobre “Discapacidad psíquica y nuevas tecnologías”. Será una conferencia encaminada no a las herramientas que permiten el uso de herramientas tecnológicas por parte de personas discapacitadas, sino a las nuevas aplicaciones que se están desarrollando para mejorar herramientas educativas, ayudas para la comunicación o la integración laboral de personas con discapacidad. Este es el trabajo en el que se centra el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, del que Herrero forma parte.

El ciclo continúa el viernes 7 de octubre a las 19 horas con la charla “La creación de un espacio para el desarrollo del autista”, a cargo del psiquiatra Mariano Almudévar, también presidente de la nueva asociación Autismo Huesca y que hablará del Proyecto Asistencial a Conductas Excluyentes (PACE). Tras la conferencia se proyectará el documental “Elle s’apelle Sabine” del director Sandrine Bonnaire.

El lunes 10 de octubre la coral Voces Amigas realiza un concierto para este ciclo a las siete de la tarde y el martes 11 acaba el ciclo con la proyección del largometraje “María y yo”, de Félix Fernández de Castro. Las dos proyecciones serán introducidas por Mariano Almudévar en el primer caso, y Elías Vived, psicólogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00