Las jornadas “Mujeres saludables” presentan este programa de apoyo al que ya se han apuntado 125 mujeres

A una semana del cierre de la primera fase de inscripciones, 125 mujeres formarán parte del programa “Mujeres Saludables” durante el curso 2011/2012. “Mujeres Saludables”, en colaboración con los tres Centros de Salud de Huesca, nace en 2001 y se generalizó a toda el área de salud de la ciudad de la capital oscense en 2003. De miércoles a sábado tienen lugar unas jornadas abiertas al público en el Centro Cultural del Matadero.

El programa anima la creación y ampliación de grupos de autoorganización y autoapoyo entre el público femenino; incorpora las actividades socio-comunitarias en los hábitos de salud integral de las mujeres; evalúa la situación de salud de las mujeres atendiendo a sus papeles sociales y programa acciones en materia de Educación para la Salud que tenga en cuenta la identidad de cada mujer como factor de diferencia.

Hasta ahora había cinco grupos base a los que se sumarán a lo largo de octubre y noviembre otros dos grupos con programas adaptados, uno en colaboración con el programa promocional Arroclar de Cáritas Diocesana, que reunirá a un grupo de mujeres en diversidad cultural, y otro de Hombres Saludables que se integrará en el programa con la adaptación de género correspondiente.

Para presentar el curso, se han programado unas Jornadas Abiertas, que se celebrarán en el Centro Cultural Matadero, del 5 al 8 de octubre con los siguientes contenidos:

- El 5 de octubre, miércoles, a las 19 horas: Placeres con edad, Desmontando a la Pili. A las siete y media “Hombres saludables”.

- 6 de octubre, jueves, 19h: “Lo femenino en el cáncer”.

- 7 de octubre, viernes, 19h: Proyección del documental y foro “La luna en ti. Un secreto demasiado bien guardado” de Diana Favianova.

- 8 de octubre, sábado, a partir de las 10,30h: Especial chicas y chicos: E-mo-cio-nan-te. Se trata de un taller expresivo para jóvenes que precisa inscripción. Para ello, los jóvenes interesados se dirigirán al área de Igualdad en el 974292143 o al correo electrónico pirene@huesca.es, a través de la red social TUENTI, dirigiéndose al perfil MALABARES IGUALDAD, o de la página municipal www.huesca.es.

Las personas interesadas en el programa “Mujeres Saludables” y su variante “Hombres Saludables” pueden acudir a las Jornadas para interesarse no sólo por los temas que las ocupan sino por el propio programa del curso, del que obtendrán información “in situ”.

Comentarios