Deportes

Pérdidas de balón y porcentaje de tiro, rémoras del Peñas en el inicio liguero

La plantilla del C.B. Peñas sigue trabajando en mejorar sus carencias de cara al próximo partido ante el Melilla. Un rival complicado para un conjunto verdiblanco que sumará dos desplazamientos consecutivos. Los melillenses han cambiado con respecto a la pasada campaña pero siguen siendo un conjunto temible. La buena noticia es que Brad Reese se ha incorporado al grupo en los entrenamientos y la mala que Montañana sufría un golpe y no está al cien por cien, si bien se confía que pueda estar el viernes.

Los jugadores son conscientes de que hay que rebajar el número de pérdidas de balón de los dos últimos encuentros, en los que han sumado 38, y aumentar el porcentaje de tiro exterior, sobre todo más allá de la línea de tres puntos, donde se han anotado solamente el 20% de los lanzamientos realizados con un 8 de 40.

El conjunto peñista es en la actualidad, en el plano estadístico, uno de los conjuntos con peores porcentajes con un 38% en total, el segundo peor, después de los malagueños de Axarquía tras un último partido en el que anotaron solo 37 puntos. Es también el segundo equipo que más balones pierde.

La mascota del Peñas “Sarry” junto con los jugadores Servera y Nasarre se han acercado a la localidad vecina de Ayerbe para promocionar el baloncesto. Estas actividades se están llevando a cabo en colaboración con la Fundación Baloncesto Huesca. La intención es promocionar el baloncesto dentro de los diferentes colegios de la zona. Desde el Peñas se es consciente de que cada vez el club tiene más trascendencia a nivel provincial por los que se quiere ir poco a poco acercándose a diferentes áreas. Esta vez le tocaba a la localidad vecina de Ayerbe.

Los niños, como ya viene siendo habitual, han disfrutado de lo lindo con la mascota Sarry, con la que se han divertido y al final los jugadores han firmado autógrafos a los niños. Sarry también se ha hecho una foto de grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00