El programa "Red Oriental" de la Fundación Bolskan prepara su cuarta edición

La Fundación Bolskan consolida su labor en materia de inserción laboral en la zona oriental de la provincia de Huesca con el inicio de la cuarta edición del programa Red Oriental, subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La iniciativa está dirigida a conseguir la inserción laboral y la mejora de la calidad del empleo de aquellas personas que, por sus circunstancias personales o sociales, presentan dificultades de acceso al mundo laboral. Su ámbito geográfico de actuación lo componen las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Cinca Medio, Bajo Cinca, Somontano y La Litera.

La actividad se desarrolla desde una visión integral de la inserción laboral, por lo que, además de ofrecer a las personas usuarias los servicios de orientación laboral, elaboración de itinerarios de formación e inserción, gestión de bolsa de empleo, mediación con las empresas y seguimiento del proceso, proporciona a las empresas, orientación y asesoramiento sobre subvenciones y bonificaciones, preselección de candidaturas según perfil demandado, así como seguimiento y mediación entre ambas partes a lo largo de todo el proceso.

Los óptimos resultados obtenidos en las pasadas ediciones del programa, más relevantes si cabe dada la actual situación socio económica, avalan la labor realizada por la Fundación Bolskan en esta materia, así como la importancia que esta iniciativa tiene a la hora de trabajar por la igualdad de oportunidades y la plena integración social y laboral de las personas a las que va dirigido.

Desde la Fundación se anima a todas las personas, asociaciones, entidades, empresas y demás colectivos interesados, a que se pongan en contacto con ella en el teléfono 974 21 34 66 donde se facilitará la información necesaria sobre el programa Red Oriental.

La Fundación Bolskan es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social.

Comentarios