La selección española juvenil de esquí alpino se prepara intensamente para la nueva temporada

Esta pretemporada, la selección juvenil de la RFEDI se está preparando intensamente para afrontar con ilusión y garantías sus objetivos. A lo largo del verano se han llevado a cabo cuatro semanas de entreno físico y entre hombres y mujeres cinco semanas de preparación sobre nieve en instalaciones indoor y glaciares. El equipo ha viajado a Hintertux (Austria) los hombres y a Passo Stelvio (Italia) las mujeres para seguir entrenando. En los equipos nacionales se encuentran Diego y Álvaro Apraiz e Inda Garín y Marta Mora de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

La selección juvenil española está integrada por 16 esquiadores, nacidos todos ellos entre los años 1992 y 1995. Albert Rovira es el entrenador del grupo femenino, en tanto que Gerard Lamoga es el responsable del masculino. Ambos han estado esta semana junto a sus pupilos trabajando primordialmente la condición física y la técnica de base en esquí, y ya llevan varios meses de pretemporada.

Las ocho chicas de las selección están cuatro días entrenando en la estación de Passo Stelvio (Italia). Posteriormente se desplazarán a Hintertux (Austria). Ya en noviembre, del 5 al 25, acudirán a Bormio (Italia) para calzarse los esquís y volver a los entrenos específicos sobre la nieve. Por último, nuevo entrenamiento básicamente físico, esta vez del 23 al 26, en el INEF de Madrid.

En cuanto a los ocho integrantes del equipo masculino, desde el 1 de octubre se han desplazado a Hintertux y entrenan durante ocho días. Volverán a la estación austriaca del 17 al 26 y del 1 al 4 de noviembre, posteriormente, realizarán en Madrid un ‘stage’ centrado en la preparación física. En total, esta pretemporada habrá supuesto entre chicos y chicas un total de hasta 10 concentraciones.

“Todos los integrantes de la selección han llegado con una base trabajada en sus respectivos centros territoriales y clubes, así que nuestra labor consiste en pulir esa capacidades y en reforzar sus aptitudes”, señala Rovira. “Tenemos que destacar que nos ha encantado su predisposición. Están muy motivados, con muchas ganas de demostrar que quieren llegar lejos y ellos mismos percibían la necesidad de la creación de esta selección para seguir mejorando y tener más oportunidades de dar el salto al equipo B y finalmente al A de la RFEDI”.

Mujeres

GRUPO JUNIOR

Anna Galofré (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Nuria Pau (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Mariona Boix (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Julia Bargalló (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Ona Rocamora (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Georgina Fernández (Federación Andaluza Deportes de Invierno)

Inda Garín (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)

Marta Mora (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)

 

Hombres

GRUPO “JUNIOR”:

Alex Puente (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Juan del Campo (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Miquel Mateu (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Joaquim Salarich (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Adrià Bertrán (Federació Catalana d'Esports d'Hivern)

Borja Gregorio (Federación Madrileña Deportes de Invierno)

Diego Apraiz (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)

Álvaro Apraiz (Federación Madrileña Deportes de Invierno)

Comentarios